El coordinador del Pro local, Emiliano Giri solicitó la renuncia del concejal Alejandro Carrancio a la presidencia del bloque oficialista Vamos Juntos, “que ya no representa en su conjunto”, luego votar contra el pliego de licitación del servicio de transporte, que fue archivado en la comisión de Legislación.
En su cuenta de Twitter, Giri sostuvo que “si bien tiene la libertad personal de votar en funciones de sus intereses políticos, sin embargo su decisión rompe un marco de confianza no solo para con sus compañeros de bloque sino también con los partidos que formamos Juntos por el Cambio, es por esta razón que como coordinador del PRO de Mar del Plata solicito la renuncia a la presidencia del bloque que ya no representa en su conjunto”.
El pronunciamiento del referente local del PRO corona el malestar que se generó entre los integrante del bloque de Montenegro contra el concejal del senador provincial y referente de CREAR, Lucas Fiorini.
Desde el bloque de la Coalición Cívica manifestaron su “decepción ante el rechazo irresponsable de la oposición y del concejal Carrancio al nuevo Pliego de Transporte, archivado en el día de ayer en la Comisión de Legislación”.
Por su parte, la presidenta del bloque radical, Vilma Baragiola declaró que “Carrancio tendría que renunciar a la presidencia del bloque de concejales del intendente Montenegro”, agregando que “el problema de Carrancio no es el pliego del transporte, su problema es político”.