Este lunes en la zona de la Peatonal San Martín y Córdoba, donde funciona la sede de Desarrollo Social de la Provincia, la organización Polo Obrero-Tendencia montó una olla popular para reclamar un mayor aporte alimentario y soluciones habitacionales.
“La medida fue resuelta en las asambleas barriales que se realizaron para ir a una acción política de protesta frente a la falta de respuesta por parte de los funcionarios municipales y provinciales”, informó, a través de un comunicado, el referente de la organización social Gaston Cotta.
Asimismo, denunció que “funcionarios como Daniel Teruel (Juntos) y la ahora candidata a concejal Ana Eugenia Prieto (Frente de Todos), no han concretado ninguna reunión verdadera para atender las demandas”, añadiendo que “durante dos años, estos funcionarios se ocuparon de patear las necesidades más básicas de la población. Esto es parte de una política de gobierno que está liquidando los salarios y las jubilaciones, que quitó el IFE por exigencia del FMI, profundizando la miseria social y el hambre que dejo el gobierno de Macri”.
Finalmente, el referente social exigió “una reunión urgente para que se nos reconozca una boca de alimentos para las más de 15 ollas y merenderos que paramos en más de siete barrios de la ciudad, así como una respuesta concreta e inmediata al reclamo habitacional de los compañeros del barrio Nuevo Golf que sufren los fuertes temporales y fríos extremos en sus precarios hogares”.