Este lunes, se debatió en la comisión de Movilidad Urbana el proyecto del oficialismo solicitando al Ministerio de Transporte de la Nación, la gestión de un incremento en los subsidios asignados al servicio público de transporte urbano de pasajeros del Partido de Gral. Pueyrredón.
A pedido del Frente de Todos se acordó solicitar un pedido interno de informes a la Secretaría de Gobierno en relación a las gestiones que haya realizado el Ejecutivo al respecto, así como la especificación del tipo y el monto de subsidios que llegan a la ciudad en materia de transporte público de pasajeros.
Durante el debate, el oficialismo sostuvo que “hay una discriminación del estado nacional con distritos del interior en materia de subsidios; y para el año que viene se habla del mismo subsidio que 2021, lo cual representa un 50% menos de ingresos producto de la inflación y eso va a impactar en el precio del boleto seguramente”.
Por su parte, como miembro informante del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez planteó que “tenemos temor de cómo se utilizan los subsidios en Mar del Plata porque son de público conocimiento cuestiones que tienen que ver con la mala utilización por parte de las empresas que dio lugar oportunamente a la causa de los choferes fantasmas”. En consecuencia, mocionó que se realice un pedido de informe interno para consultar a la secretaría de Gobierno si realizó trámites al respecto, saber el tipo y el monto subsidio que llega a la ciudad”.
Finalmente, advirtió que el voto de su bancada al pedido al Ministerio de Transporte de la Nación está condicionado a que “los subsidios vengan para bajar el precio del boleto, pero si es para mejorar solamente la rentabilidad del empresario no acompañaremos, porque creemos que hoy la rentabilidad empresarial es buena y que, además, han cometido gravísimos errores que se tienen que saldar en la Justicia”.