En una entrevista televisiva, el dueño del teatro dijo: “así no podemos trabajar”.
Jorge, Canllo, dueño del Teatro Refasi declaró en Ahora 10 Mar del Plata: “me encontré con una imagen horrible”. En la madrugada de hoy, un grupo de desconocidos destrozó los sanitarios y robó pertenencias del Teatro.
“No es la primera vez que ocurre. De hecho, ya hay varias denuncias penales”, declaró Canllo, quien además agregó que el pasado 19 de abril ocurrió un hecho similar.
Sin embargo, esta vez se robaron griferías y luminarias: “al llegar, vi la reja de entrada sin cerradura y llame al 911. Al entrar al Teatro con los policías también cortaron la luz”.
“Así no podemos trabajar. Desde hace mucho tiempo no tenemos agua. Tampoco tenemos marquesinas porque estamos estamos esperando la puesta en valor del edificio”, dijo. “Es un espacio histórico de la ciudad que no se puede usar. Así no podemos hacer funciones”.
Tras el paso de la pandemia, el empresario teatral señaló: “se hace difícil trabajar así porque pasa algo”. “Es muy importante que el teatro recupere la actividad, es un espacio reconocido por el EMTUR y el Consejo Deliberante”, cerró.