Precisó que “lo que motiva este beneficio a las petroleras es que la Argentina vende a 10 dólares más barato el barril de crudo que el precio del mercado, y compensa con dólares – o sea, con el dólar Vaca Muerta del que no se habla – a las petroleras por la reducción de los márgenes de ganancia”.
En tal sentido, cuestionó que “el argumento del gobierno es que necesita exportar para hacerse de divisas, pero pone divisas a disposición de las petroleras que se supone que tienen que venir a invertir, que deben tener sus propios dólares para invertir y exportar, pero la inversión siempre la sigue haciendo el Estado Argentino en beneficio de estas empresas, como se viene haciendo desde las privatizaciones de los años 90, se trata de un modelo que se mantiene inalterable desde la presidencia de Menem, pasando por todos los gobiernos hasta el actual”.
“Las razones del empobrecimiento argentino tenemos que buscarlas en ese ´agujero negro´, donde se llevan los recursos energéticos y ponemos plata encima. Esto pasa con la energía, con la minería y es la repetición de un modelo, que nos está empobreciendo”, concluyó.