
Si bien no concurrió a la comisión de Educación, el Secretario de Cultura Cristian Rabe mediante la nota de excusación desestimó las versiones acerca de la rescisión del contrato del Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe.
Aclaró que el Departamento Ejecutivo había procedido a la designación de Lurbe mediante “el Decreto Nº 004/19 hasta el día 30 de junio de 2019, inclusive, en el marco de lo dispuesto en el Art. 2 de la Ordenanza Complementaria del Presupuesto, encontrándose incluido dentro de la Planta de Personal Superior, no teniendo por tanto estabilidad en el cargo. En este marco, además reconoció los servicios prestados por el mencionado hasta el 28 de julio”.
Luego de dejar en claro que no se trató de una rescisión sino del cumplimiento del cumplimiento de un contrato que había sido extendido hasta el 28 de julio en razón de un concierto programado para la víspera de dicha fecha, Rabe precisó que “los conciertos ofrecidos por la Orquesta Sinfónica Municipal los días 18 de mayo, 15 de junio y 27 de julio del corriente año fueron dirigidos por los Maestros William Vergara. Glen Blokck y Javer Mas, respectivamente; dado que el Sr. Lurbe se encontraba fuera de la ciudad”.
Finalizando, el funcionario aseguró que la Secretaría a su cargo se encuentra llevando adelante las gestiones pertinentes para la designación de un nuevo Director para la Orquesta Sinfonica Municipal, quien dirigirá el mencionado organismo musical hasta el día 31 de diciembre del corriente año”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez