El Senado trata el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal que había recibido media sanción en Diputados. El oficialismo cuenta con el apoyo para su aprobación.
Seguilo en vivo
En una sesión especial que se espera extensa y cargada de tensión política, el oficialismo busca sancionar en el Presupuesto 2019 y el paquete fiscal que el gobierno negoció con los gobernadores justicialistas y sus representantes legislativos.
El interbloque Cambiemos estima que reunirá alrededor de 40 votos en la votación en general, con los propios y el apoyo de senadores justicialistas y de otros espacios opositores.
“El Presupuesto es un primer paso de los argentinos en el sentido de que no vamos a gastar más de lo que tenemos. Así vamos a evitar las crisis recurrentes y dramáticas, que se producen por desequilibrio en la política”, había enfatizado el oficialista Federico Pinedo.
El presupuesto, que contempla un gasto total de más de cuatro billones de pesos (4.172.312.239.441), apunta a lograr el equilibrio fiscal, proyectando para 2019 una inflación anual “de punta a punta” del 23%, caída en la actividad económica del 0,5% y un dólar promedio de 40,10 pesos.