El ex Presidente y ex Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Duhalde cuestionó el proyecto de ley de legalización del aborto: “no es el momento indicado”, sostuvo.

El ex Primer Mandatario, Eduardo Duhalde se mostró en contra del proyecto de legalización del aborto: “no hay que perder el tiempo”. “Hoy la Argentina necesita resolver otros problemas, no es momento de tratar este tema (aborto)”.
Cabe destacar que la semana pasada, el Presidente Alberto Fernández envió al Congreso el proyecto de ley de legalización del aborto: “esta vez será ley”, había manifestado hace unos días. Por su parte, Duhalde enfatizó: “Alberto se está equivocando, porque él no puede opinar al respecto, su opinión divide a la sociedad”.
En la entrevista que brindó a Radio Rivadavia, el ex Jefe de Estado expresó: “hoy los argentinos necesitan respuestas a otros problemas, como la crisis socioeconómica, la crisis sanitaria, empleo, inseguridad y no por el aborto”.
además aclaró que él está en contra de legalización del aborto, ya que hace unos años vio una película: “un feto se estaba defendiendo de que no lo maten, me schockeó”, y comentó que sus hijas está intentando convencerlo para que cambie de opinión.
De la misma manera, Duhalde propuso que en las elecciones del año próximo se haga un plebiscito sobre la legalización del aborto: “que la gente decida”, más allá de esta crítica, el ex Presidente cuestionó la gestión de Gobierno: “están cometiendo muchos errores que lamentablemente la van a pagar muy caro”.
El proyecto de ley de legalización del aborto llega al Congreso
Por otro lado, los grupos feministas, organizaciones sociales y partidos políticos celebraron esta decisión: “es momento para que el Congreso resuelva esta situación”.
“Pedimos que el Estado argentina reconozca nuestro derecho de aborto”, sostuvo la Campaña de Aborto Legal, Seguro y Gratuito, además el pasado miércoles realizaron una caravana, bicicleteadas y pañuelazos al Congreso para pedir el tratamiento urgente.
En tanto, Amnistía Internacional Argentina también apoyó este anuncio: “nuevamente el Congreso tiene la oportunidad de garantizar los derechos de las mujeres y niñas y saldar la deuda con la sociedad”.
Por último, antes del anuncio del Jefe de Estado, Amnistía iluminó de verde el Cabildo y el ministerio de Salud para que se trate el proyecto de ley.