“VA A GENERAR QUE EL CONCEJO DELIBERANTE DE MARDEL SEA MÁS IGUALITARIO”.

Sobre la aprobación de la incorporación de la licencia por maternidad y adopción para ediles, la concejala gestante Marina Santoro consideró que “este es un logro no solo para Libertad (nombre de su futura hija) sino para todes; además de que es un proyecto que ya salió por unanimidad y se va a tratar en el recinto más allá de la firma del Presidente del Concejo en relación a la licencia mía en particular”.
Acto seguido, Santoro resaltó que “la licencia que va a haber en Mar del Plata y Batán si logramos modificar el reglamento interno, es también para los varones o sea que esto es un hecho que va a generar que el Concejo Deliberante de Mardel sea más igualitario”.
Asimismo la edil del Frente de Todos, que es autora de la iniciativa legislativa, subrayó que el proyecto “incorpora la licencia para adopción, algo importantísimo porque es inclusive también en términos de cómo concebimos los nuevos modelos familiares, el tema de la gestación y de la incorporación de nuevos vínculos no solamente de la creación de una nueva vida”.
Finalmente, ponderó que “la ordenanza es superinclusiva. Después de La Plata que ya la incorporó a su reglamento interno, vamos a hacer el primer Concejo Deliberante que haya modificado el reglamento interno en relación a esto; y eso nos tiene que enorgullecer a todos de qué tipo de Concejo Deliberante vamos a tener a partir de ahora . Eso no tiene que ver con Libertad sino con un consenso entre todos los bloques en relación a modernizar el Concejo Deliberante”.