A través de un vídeo grabado, el Presidente Alberto Fernández comunicó que el distanciamiento social (DISPO) continuará al menos hasta el 20 de diciembre, mientras que en aislamiento social (ASPO) seguirán las ciudades de Bariloche y Puerto Deseado.

Alberto Fernández, a través de un vídeo grabado comunicó que el distanciamiento social (DISPO) continuará en todo el país hasta el 20 de diciembre, mientras que en aislamiento social (ASPO) seguirán las ciudades de Bariloche (Río Negro) y Puerto Deseado (Santa Cruz). Del mismo modo, el Jefe de Estado pidió la colaboración pidió la colaboración de voluntarios para ayudar en la campaña de vacunación.
El Primer Mandatario, comunicó esta decisión el pasado viernes desde la Casa Rosada, además anunció una nueva extensión de los protocolos contra el coronavirus junto al ministro de Salud, Ginés González García y la titular del Pami, Luana Volnovich.
El Presidente anunció una nueva fase de distanciamiento social en todo el país, salvo en Bariloche y Puerto Deseado que continuarán en aislamiento social. Al mismo tiempo, el Gobierno monitorea la situación epidemiológica de las provincias de Corrientes y Chaco.
En ese sentido, el Presidente señaló: “hay mayor cantidad de casos en estas provincias, porque estamos haciendo más cantidad de testeos”, además aclaró que en estas provincias las camas de terapia intensiva y el sistema de salud esta “lejos de colapsar”.
De la misma manera, el Jefe de Estado aseguró que desde que se anunció el distanciamiento social “hubo una notable mejoría”, tanto en el AMBA como en el resto de las provincias: “los contagios bajaron un 30%, así como también los fallecimientos”.
En contraste, Alberto no descartó una segunda ola con la llegada del otoño, como sucedió en Europa, por eso enfatizó: “hay que extremar los cuidados durante el verano, más que nada los jóvenes que son los transmisores del virus a los adultos mayores”.
“Hay que continuar con este gran esfuerzo que estamos haciendo, la pandemia no terminó”.
Plan de vacunación
Por su parte, el Presidente manifestó que entre enero y febrero debiesen vacunarse contra el Covid-19 entre 4 y 5 millones de personas.
Apenas el Primer Mandatario comunicó estas medidas, también anunció que “esta trabajando con todos los proveedores de las vacunas y armando un plan de vacunación en conjunto con todos los Gobernadores”.
A la vez que el Presidente anunciaba esta medida sanitaria, Alberto pidió la colaboración de todos para colaborar con el plan de vacunación y así inmunizar entre 4 y 5 millones de personas por mes.
Por último señaló: “llevaremos adelante este plan de vacunación y por eso convoco a todos para formar parte de esta epopeya, de cuidar la salud de los que están en riesgo”.