
En rueda de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Montoreo (COM), la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei, aseguró que “desde hace doce semanas venimos bajando en la cantidad de contagios, hace dos meses atrás comenzamos con un descenso paulatino que se ha venido sosteniendo en el tiempo”.
A renglón seguido, añadió que “en la semana epidemiológica que terminamos el día sábado, la ciudad alcanzó la menor cantidad de contagios semanales, en una semana que era atípica porque tuvimos el inicio del fin de semana largo”.
No obstante, remarcó que “sí bien para nosotros esto es una buena noticia, estamos en una situación en la que nos mantenemos alerta, porque sabemos que se viene una temporada en la cual vamos a estar abocados a un fuerte trabajo para tomar todas las medidas de prevención y control, a fin de seguir manteniendo una situación de baja contagiosidad en la ciudad”.
Asimismo hizo hincapié en que “nos interesas remarcar el tema de la prevención. Estamos cerca de la vacuna pero la vacuna no está, todavía no ha llegado al país, se está trabajando fuertemente con la Provincia en armar el operativo de logística, tenemos todos los equipos planificados para dar la cobertura al procedimiento de vacunación para cuando tengamos la vacuna. Hoy todavía no está y no sabemos porque no tenemos precisiones por parte de la Provincia sobre cuándo va a estar disponible”.
Subrayó además que “nos indican que sería en breve, quizás en enero podríamos estar con el programa de programación en la ciudad. No obstante, la vacuna planteará un escenario totalmente diferente, va a llevar todo el año 2021 lograr la inmunidad a partir de la vacunación de toda la población”.