
El sábado 26 de diciembre, a las 17 hs., el Monumento al General San Martín, ubicado en Luro y Mitre, volverá a ser epicentro de la convocatoria realizada por la Unidad próvida MDQ, Marcha por la Vida MDQ y organizaciones afines.
La misma se enmarca en las movilizaciones que tendrán lugar en distintos puntos del país en defensa de la vida y contra el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se encuentra en tratamiento del Senado Nacional.
Las organizaciones convocantes abogaron a participar de la manifestación “a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional; no queremos una ley de descarte de seres humanos y no resuelve ni acompaña a las mujeres en situación de necesidad durante sus embarazos”
Asimismo subrayaron que “hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”