ADVIERTEN QUE EL AUMENTO TARIFARIO SERÍA DEL 45 %.

Este lunes, el presidente del Directorio de Obras Sanitarias, Carlos Katz, concurrió a la Comisión de Hacienda para brindar aclaraciones sobre el aumento tarifario del servicio que presta la empresa estatal.
Sin embargo, las explicaciones del funcionario radical oscurecieron más la cuestión del aumento promedio que inicialmente se había anunciado que sería del 24 %, para que luego de admitir un “error de cálculo” en la segunda reunión de la comisión de Hídricos, donde Katz dijo que el porcentaje sería del 26,85 %, volvió a rectificarse en la comisión de Hacienda, afirmando que el promedio rondaría el 28%.
Desde el Frente de Todos, las ediles Virginia Sívori y Verónica Lagos refutaron que el aumento promedio del servicio sanitario “es del 45% y no del 28 %, incluso en algunos casos trepa al 90 %”.
Asimismo precisaron que “104 mil cuentas van a recibir un aumento superior al 30%, que en promedio será del 32 % y en algún caso llegará hasta el 36 %”.
Además de los “errores de cálculo” también recaerán en los bolsillos de los usuarios la estimación inicial respecto a la planta de personal, que originariamente Katz había planteado su reducción pero tras una reunión que mantuvo con el área de Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias, resolvió mantener el mismo número presupuestado en el 2020, es decir 798 empleados y cuatro funcionarios.
Finalmente, se decidió que el proyecto de presupuesto de Obras Sanitarias, con el polémico ajuste tarifario, quedará en comisión para continuar con el análisis.