
“Teníamos el compromiso de la subsecretaría de Transporte de la Provincia para que este lunes se transfieran los montos de los subsidios. Se trata de una cuota del subsidio provincial y dos cuotas del subsidio nacional pero esto está demorado”, aseguró el titular de la Dirección de Transporte de la comuna, Guillermo Iglesias.
En el marco del cuarto día de paro dispuesto por la UTA, el funcionario respondiendo a los cuestionamientos de los representantes de la oposición en la Comisión de Transporte del HCD, el funcionario además de expresar la preocupación del Departamento Ejecutivo por la situación, remarcó que “desde el mismo viernes, hemos sancionado a las empresas, y ya se han labrado 45 actas.
Por otra parte, desde la Casa de Trabajo, que conduce el letrado Julio Hikkilo se informó que dicha institución laboral efectuó, en el día de la fecha, la presentación de una acción de amparo ante la Justicia para que la misma ordene a las empresas concesionarias la inmediata reanudación y prestación del servicio.