
Por inconvenientes técnicos que impidieron la conectividad de los invitados previstos, fue suspendida y será reprogramada la reunión de Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante.
Este viernes – además del Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, el Subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván y el Director de Transporte, Guillermo Iglesias – , estaba prevista la participación de los Defensores de Pueblo de General Pueyrredón y de la Provincia de Buenos Aires, con asiento en la ciudad y representantes de la Comisión Asesora de Seguridad Vial, del Poder Judicial y Juzgado de Faltas Municipal y Provincial.
Cabe traer a colación que desde el Frente de Todos, el concejal Roberto Paez adelantó que su bancada no aceptara “ningún tipo de monopolio del transporte público automotor, y ya estamos trabajando con los pliegos para que esto no se materialice”. Y puso énfasis en que “las actitudes de los actuales concesionaros en connivencia con un grupo sindical tienen que servir para merituarlo a la hora de evaluar las ofertas para las licitaciones”.
Además de la falta de previsiones de las que adolece el pliego en tal sentido, también preocupa, a los ediles de la oposición, el impacto en los bolsillos de los usuarios la construcción de las tres estaciones y dos intercambiadores, que si bien será financiado por las empresas, éstas recuperaran la inversión cargándola al precio del boleto. El cual a su vez deberá soportar la incidencia que conllevará la renovación de la flota, pues demandaría mil colectivos nuevos en el plazo inicial de 20 años que durará el contrato.