
Este fin de semana largo, con la participación de 300 delegados de diferentes provincias del país, sesionó la primera conferencia nacional de la tendencia de Tribuna Docente, que votó un plan de acción contra la presencialidad en pandemia.
El encuentro de carácter virtual se enmarca en el proceso de deliberación y de lucha que recorre el conjunto de la docencia en la Argentina.
Formaron parte de las deliberaciones delegaciones de Capital Federal, Santa Fé, Provincia de Buenos Aires (más de 20 distritos), Misiones, Salta, Tucumán, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santiago del Estero, Catamarca, Entre Ríos, Córdoba y Jujuy.
Bajo la consigna “En pandemia y sin vacunas, con presencialidad no iniciamos”, en la conferencia resolvió “para garantizar el no inicio en dónde ya se ha votado, plantear piquetes y recorridas de escuelas para debatir con la docencia e impulsar lo resuelto. Dónde aún hay asambleas y plenarios de delegados, preparar mandatos de escuelas y pronunciamientos por el no inicio. Sobre esta base, impulsar asambleas por escuelas, reuniones y plenarios para poner en pie estos objetivos, que puedan corporizarse en la conformación de “comités de lucha contra la presencialidad”.
Asimismo, se votó una campaña por un salario básico igual a la canasta familiar, la defensa de las jubilaciones y el 82% móvil.