
Desde las seccionales de SUTEBA Multicolor y de Tribuna Docente- Tendencia, convocaron a un paro provincial docente para el próximo lunes y martes, bajo la consigna “En pandemia y sin vacunas, no iniciamos las clases presenciales” y “Defendemos la vida y la salud”.
La decisión fue tomada unánimemente debido a los reclamos en términos de las condiciones sanitarias y edilicias de los establecimientos educativos.
Sobre las condiciones sanitarios y de infraestructura, plantearon que “los relevamientos de las escuelas dejaron en evidencia las reales condiciones en las que se encuentran y desmienten al gobierno sobre el lugar otorgado a la educación. Por ello, resulta imprescindible organizar Comisiones de Seguridad e Higiene en cada una de las escuelas, con docentes, auxiliares y toda la comunidad educativa para controlar y garantizar el cumplimiento de las condiciones para una presencialidad realmente segura”.
Los reclamos docentes también parten “de la necesidad de un salario inicial de $56.000, es decir, un Salario mínimo igual a la canasta familiar y cláusula gatillo ajustada por inflación; además de la exigencia de un cronograma claro y concreto de vacunación para la docencia”.