Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) lleva adelante un nuevo rastrillaje en el campo perteneciente a Alejo Rossi, donde fue hallada la estatua de la “Sirena” en la presunción que su propietario oculta otras piezas de valor patrimonial sustraídas en los últimos tiempos.
La presunción se basa en que durante el operativo de la víspera además de la “Sirenita” fue hallada una farola que, probablemente, había sido robada en enero de 2017 de la Villa Victoria.
Cabe traer a colación el robo denunciado el 23 de octubre del año pasado, en el Archivo Museo Histórico municipal “Villa Mitre”, ubicado en la calle Lamadrid entre Matheu y Formosa, donde fueron sustraídos elementos muy valiosos que forman parte de la historia de la ciudad como una pulsera, un oratorio hecho en madera, bastón y dos trajes.
Oportunamente la denuncia fue realizada por la Secretaria de Cultura, a cargo de Carlos Balmaceda, ante la Policía e Interpol, debido a que son bienes del patrimonio cultural, además iniciarse un sumario interno para determinar responsabilidades en el hecho.