El candidato a concejal del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, Alejandro Martínez, exhortó a canalizar el descontento popular tanto en el distrito como a nivel nacional con un masivo voto a la izquierda.
“El único voto útil es el que enfrenta a los candidatos del FMI”, sostuvo, en alusión tanto al Frente de Todos como a Juntos. “Ambos colocaron todos los recursos del país al servicio de los capitalistas y del FMI, relegando al pueblo trabajador a la pobreza. Pero ese desencanto debe ser canalizado en una salida propia de las y los trabajadores”, agregó, por lo que manifestó que “el único voto bronca es al FIT Unidad, la abstención es regalarles el poder”.
“En los barrios y en los lugares de trabajo se nota el descontento popular. Es lo lógico, luego de la de la gestión de la miseria de Guillermo Montenegro en la ciudad y del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y el país. Abstenerse, votar en blanco o no ir a votar, solo favorece a los actuales dueños del poder económico y político”, evaluó el dirigente del Partido Obrero.
El FIT, que lleva como candidato a diputado nacional a Nicolás del Caño (PTS), busca dar la sorpresa y acercarse al piso del 8,33% que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre le permita pelear por una banca en el Concejo Deliberante.
“El voto al Frente de Izquierda es el único voto útil para reforzar la lucha por un salario igual al costo de la canasta familiar, por el trabajo genuino, por el acceso a la tierra y la vivienda, y para terminar con el sometimiento del país al FMI”, concluyó Martínez.