En medio de las medidas de fuerza llevada adelante por los trabajadores municipales, y las declaraciones al respecto, en duros términos, de funcionarios y el propio Intendente Arroyo, el Concejal Mario Rodríguez mostró su preocupación, expresando: “Este no es el camino, Intendente. En nuestras ciudades y localidades la gente está muy preocupada por la difícil situación económica y social por la que atravesamos, con un ajuste y una inflación que carcome el poder adquisitivo de los salarios y complica el desarrollo de cualquier emprendimiento comercial o productivo. Los municipales no son ajenos a ello. En ese contexto, lo menos que la ciudadanía espera de sus gobernantes es un discurso cargado de revanchismo e intolerancia, con actitudes de acoso y destrato. Como jefe político del municipio usted debe recuperar la mesura y convocar al diálogo a fin de resolver los múltiples conflictos que surgen, en algunos casos inventados”.
“Sabemos que cuando se gobierna no siempre se puede decir a todo que si. A veces, hay que explicar por qué no se está en condiciones de cumplir con todas las demandas, que son infinitas, con recursos, a veces, insuficientes. Pero esa explicación la debe dar usted, dialogando, no por medio de sus funcionarios, los cuales apelan demasiadas veces a la descalificación del otro”, expresó Rodríguez.
“Hace un tiempo le consultaron quien era el mejor intendente desde el retorno de la democracia, y contestó, con un dejo de soberbia: `Arroyo´. Intendente, los radicales hemos gestionado esta ciudad muchos años, con Don Angel Roig, el Prof. Elio Aprile y el Arq. Daniel Katz, los cuales cometieron errores y tuvieron aciertos. Lamento decirle, con humildad, y aunque su cada más pequeño entorno le diga lo contrario, que los tres han sido mejores que usted. Pero eso no importa. Le queda un año de gobierno; trate de volver al inicio, cuando le prometía a la gente un gobierno de puertas abiertas. Nos va a hacer bien a todos”.