Tras la solicitud del jefe comunal Guillermo Montenegro para prorrogar el plazo de la presentación del presupuesto municipal hasta el 30 de noviembre, el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Marcos Gutiérrez, en su cuenta personal de Twitter, acusó al intendente de “oculta el aumento de tasas a los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán”, agregando que “no quiere decir los futuros incrementos que proponen por estar en campaña y por eso pidió una prórroga para no dar a conocer los aumentos de tasas hasta después de las elecciones”.
Asimismo, Gutiérrez consideró que “es importante que tengamos toda la información antes de las elecciones generales sobre cuáles son las prioridades de este gobierno, cuál es su hoja de ruta y qué porcentaje de aumentos de tasas va a generarles a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.
“El Ejecutivo sabe que tiene que presentar el presupuesto antes del 31 de octubre de cada año. Otra vez vemos cómo recurren a la improvisación: hace un año y medio que se aprobó la comisión para el rediseño de la TSU, y ahora culpan a la Universidad por no haber enviado el cálculo”, concluyó sentenciando.