Ocurrieron en Chacabuco y Perú, y en Ayolas y Magnasco. Un caso fue detectado por las cámaras del COM, mientras que el otro se dio a conocer a través de un llamado al 911. Por otro lado, se recuerda que desde el EMSUR se realizan tareas de limpieza y corte de pasto en terrenos privados atribuyendo los costos a cargo del titular, en el marco del programa Propietario Responsable. Tanto los microbasurales como los terrenos que no están en condiciones pueden ser denunciados al Centro de Atención al vecino en la línea 147.
El Municipio detectó -a través de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM)- a un hombre que arrojaba residuos en la vía pública generando un microbasural en la intersección de Chacabuco y Perú.
Inmediatamente se dio curso a la fuerza policial, quien trasladó un móvil hasta el lugar y labró las actas de infracción correspondientes.
Asimismo, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de una persona que –a bordo de un automóvil- estaba dejando basura en un terreno ubicado en Ayolas y Magnasco. Allí también intervino la Patrulla Municipal. Se confeccionaron las actas del caso y se verificó la documentación del vehículo.
Por otro lado, se recuerda que el municipio continúa implementando el programa Propietario Responsable, a través del cual EMSUR realiza tareas de limpieza y corte de pasto en terrenos privados, con los costos a cargo del titular.
Tanto los microbasurales como los mencionados terrenos abandonados que no se encuentren en condiciones, pueden ser denunciados a través del Centro de Atención al Vecino, en la línea 147.