Igualaron 3 a 3 en Paraná. El local se había ido al descanso ganando 3 a 0.
Patronato de Paraná y San Martín de Tucumán, dos de los equipos que luchan por mantener la categoría, igualaron 3 a 3, en un partido de la decimosegunda fecha de la Superliga que estuvo plagado de goles, suspenso, polémicas y emociones.
Parecía que el local había liquidado el duelo en el primer tiempo, ya que ganaba 3 a 0, pero los tucumanos tuvieron una reacción impresionante en la parte final y llegaron a una igualdad que se festejó como un triunfo por el desarrollo.
El triunfo era vital para ambos equipos ya que si uno de los dos ganaba salía de la zona de descenso, pero el empate los mantiene entre los cuatro peores de la temporada, ya que el equipo de Paraná tiene 1,104 y los tucumanos siguen con 1,000
Patronato sacó una ventaja inesperada en el primer tiempo y a los 35 minutos ya ganaba con dos tantos de Facundo Barceló, el segundo de penal, y otro de Mauricio Sperduti, también por esa vía.
Los tucumanos, que tuvieron una actitud más agresiva tras el descanso, descontaron a través de otro penal, ejecutado por Claudio Bieler, y un tremendo remate desde fuera del área de Alberto “Tino” Costa, tras lo cual igualaron por intermedio de Luciano Pons, que anotó su primer tanto en Primera División, tras erigirse en goleador en varias categorías del ascenso.
El comienzo del encuentro estuvo en dudas hasta minutos antes que los equipos salieran a la cancha, debido a las fuertes lluvias, con descarga eléctrica, aunque el tiempo mejoró y el campo de juego soportó la cantidad de agua caída.
El árbitro Fabricio Llobet, recientemente promovido a la máxima categoría, tuvo una actuación plagada de errores, ya que cobró tres penales inexistente, dos a favor del local y uno para los tucumanos, todos bien ejecutados y convertidos.