Los seres queridos de los tripulantes recibieron la noticia en el hotel que la Armada tiene en Mar del Plata.
Las versiones corrían y todo era incertidumbre. El nerviosismo entre los familiares crecía y la ansiedad era cada vez mayor. La noticia llegó pasadas las 12.30 y de a poco, cada uno de los familiares fue enterándose de que tras más de un año de intensa búsqueda, la empresa Ocean Infinity había encontrado el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017.
Uno de los momentos más emotivos se vivió en el hotel donde se alojan los familiares de los tripulantes. Con sus teléfonos celulares en la mano, intercomunicados como podían, escucharon la noticia que tanto querían. TN accedió a un video en el que se aprecia los momentos previos a la recepción de la noticia que generó tristeza en algunos, y alegría en otros y que abrirá un nuevo capítulo en la historia de la tragedia naval más importante en la historia de la Armada Argentina en tiempos de paz.
Los restos del submarino ARA San Juan, desaparecido con sus 44 tripulantes desde el 15 de noviembre de 2017, fueron localizados entrado el sábado, es decir, un año y dos días después de la tragedia, sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur.

El submarino fue hallado a 600 kilómetros de la costa de Comodoro Rivadavia, Chubut, luego de que el ROV (Remote Operated Vehicle) hizo contacto visual con la unidad y observó que el punto de interés de 60 metros de diámetro era efectivamente el submarino.
El mensaje de los familiares de los 44 tripulantes del ARA SAN JUAN en su cuenta de Twitter : “Tantos sentimientos tenemos en estos momentos, pedimos respeto y honor para ellos, un paso más cerca de volver a casa”
En rigor, la empresa Ocean Infinity ya había barrido la zona donde se detectó el ARA San Juan, aunque tras una nueva revisión de los datos detectados se encontró el nuevo indicio. Ahora la compañía Ocean Infinity cobrará la recompensa de US$ 7,5 millones ofrecidos por el Ministerio de Defensa.