Seguridad extrema mientras se esperan los arribos de los primeros mandatarios a Buenos Aires para la gran cumbre.
Mientras se esperan para este jueves los arribos de los primeros mandatarios para la cumbre del G20, las delegaciones comenzaron a organizarse en la ciudad. Desde los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y El Palomar los trabajadores destacaron la llegada de enormes cargueros de las potencias, que van trayendo los principales elementos de seguridad de los presidentes, y preparan el terreno para sus llegadas.
Hasta el momento se destacaron los de las potencias: Estados Unidos, Rusia y China ya empezaron a desplegar a sus vehículos para custodiar a los líderes. Los Boeing C-17 Globemaster III de Estados Unidos, los Ilyushin Il-76 de Rusia y un Boeing 777 de Arabia Saudita son las primeras aeronaves oficiales que llegaron a la Argentina para la cumbre de líderes, pero se espera la llegada de más de 50 de las 26 delegaciones oficiales.
El carguero estadounidense trajo entre otros equipos los helicópteros dispuestos para el traslado del presidente Donald Trump. Habría llegado también ya “La bestia”, la limousine blindada que lo lleva por las calles de cada ciudad. Además, se desplegó un avión de contingencia en Uruguay, que quedó a la espera ante cualquier necesidad que surja.