Faltando apenas cuatro días para las Elecciones 2023, en el día de ayer se realizó el acto por el Día de la Lealtad en el Estadio de Arsenal de Sarandí, y en ese día participó del acto el candidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa junto con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof: “voy a dejar cada gota de sudor para que el domingo ganemos en primera vuelta”, afirmó.
Vale decir que la consigna del acto fue: “En el Día de la Lealtad, todos unidos”. Del mismo modo, el acto contó con más de 20 mil personas. Es más, el ministro de Economía comenzó su discurso diciendo: “sé del esfuerzo que todos y todas están haciendo, y sé de su deseo que prometo que se va a hacer realidad. El domingo estoy convencido de que vamos a ganar”, dijo.
“Hoy 17 de octubre Día de la Lealtad vengo a decirle a nuestros trabajadores y trabajadoras que el primer compromiso es la lealtad con el trabajo. La Argentina es con los laburantes. Nosotros queremos una Argentina que siga generando empleo, que nos permita mejorar los salarios, jubilaciones, pensiones y asignaciones. Mi objetivo es salir de la pobreza generando empleo genuino y de calidad”.
“La lealtad también es con una educación pública, a partir de la construcción de nuevas escuelas técnicas para que nuestros pibes y pibas tengan salida laboral”, agregó.
Por otro lado, Massa habló sobre el federalismo: “voy a construir más ferrocarriles para así generar producción y conectividad. Hay que revivir los pueblos”.
Más tarde, Massa destacó la gestión de Gobierno de Kicillof: “la provincia de Buenos Aires es la locomotora del país, y hace cuatro años la gobierna un tipo que va al frente como Axel, además tiene Intendentes que todos los días se levantan para solucionar los problemas”.
Del mismo modo, remarcó que “junto a la reducción de la inflación, y la generación de empleo”, existe “una obligación y un compromiso con todos nuestros vecinos: la lucha contra la inseguridad, va a ser una pelea personal, al igual que con el narcotráfico y la trata de personas. Me van a tener trabajando codo a codo porque voy a poner de pie a la Argentina”.
Por su parte, Massa enfatizó: “el 10 de diciembre voy a convocar a un Gobierno de unidad”.
Axel Kicillof en el Día de la Lealtad
Por otro lado, Kicillof reconoció que “son tiempos difíciles” por lo económico y social, pero destacó: “esto no se resuelvo ni con motosierra ni con ajuste”.
“El 80% de los pibes de nuestra provincia son primera generación universitaria. Eso es movilidad ascendente e igualdad”, expresó y agregó: “el peronismo no hace negocios con los derechos, lo que hacemos es justicia social, como lo hizo Perón, Evita, Néstor y Cristina”.
“El domingo va a haber una boleta que es en defensa de los derechos, que va a defender a los laburantes y va a poner de pie la Argentina”.
Por último dijo: “necesitamos grandes acuerdos para lo que viene. Sergio, te vamos a acompañar. Yo estoy seguro que no solo el peronismo ni UXP, sino la gran mayoría de los bonaerenses saben que no es con menos educación, menos empleo, sino con más derechos”, cerró.