Como se mencionó anteriormente, el candidato a Presidente por Unión por la Patria (UXP), Sergio Massa brindó una entrevista en A Dos Voces”, donde dijo: “si gano el balotaje el 19 de noviembre, el 20 tomo mi primer medida”. “Quiero una transición ordenada”, expresó.
De cara al balotaje, Massa se mostró confiado: “ganar o perder depende del pueblo”. En esa línea, reafirmó que convocará a todo el arco político: “yo insisto en la unidad nacional. Debemos tener la capacidad de inaugurar una nueva etapa en la Argentina”.
Por su parte, adjuntó: “a mi muchas me criticaron por dialogar, pero repito hay que ir por la unidad nacional. El 22 de octubre terminó una etapa política, y el 10 de diciembre si me toca gobernar la Argentina, la grieta se termina”.
“Si a mi me toca presidir el Gobierno voy a convocar a todo el arco político; peronistas, radicales, socialista, del PRO, entre otros. La grieta se termina”.
“El 10 de diciembre, en mi Gobierno las decisiones las voy a tomar yo”, dejando atrás la interna dentro del Frente de Todos (FDT). Asimismo, afirmó que “Cristina no va a ocupar ningún cargo”. También agregó: “no caigamos en el manoseo de nombres, antes de que la gente elija”. “Los nombres lastimaron al votante de Juntos por el Cambio (JXC).
“Yo no reparto ministerios. No voy a dar ningún nombre. No reparto cargos, como si estuviese repartiendo caramelos”.
Acerca de como planifica la gestión económica, siendo actualmente ministro de Economía dijo: “yo apunto al equilibrio fiscal y al superávit comercial”, para “así acumular reservas, fortalecer la moneda y bajar la inflación”. Del mismo modo, subrayó: “voy a ir a una simplificación cambiaria”.
“Nosotros el año que viene vamos a tener déficit cero, pero eso es producto de un esquema más austero y justicia tributaria”, manifestó.
Planes sociales y empleo
Sobre los planes sociales, Massa expresó: “vamos a terminar con la etapa de emergencia y vamos a ir por el empleo”. “Vamos a terminar con los programas sociales e ir a un esquema de inclusión laboral”.
Por otro lado, salió al cruce del rol de la ex candidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich, aliándose con el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei: “la gente no es ganado”, “se que hay muchos votantes de JXC que siguen sus ideas, pero otros que no”. “Mi responsabilidad es convocar a aquellos y aquellas que no me votaron”.
Acerca del pacto de Macri y Milei enfatizó: “él (Milei) pactó con la casta que denostó, dijo que Macri fue uno de los peores Presidentes que tuvo la Argentina, y a Bullrich la trató de montonera, asesina, y la acusó de poner bombas en un jardín de infantes, y ahora se abrazan. Los dos están traicionando sus ideas, le mintieron a sus votantes”.
Cabe destacar que el próximo 12 de noviembre se realizará el último debate presidencial de cara al balotaje del 19 de noviembre, y la Cámara Nacional Electoral (CNE) difundió como será el mismo (debate), en el cuál destaca que los dos candidatos no podrán tener apuntes, solo hojas en blanco: “en el debate hay que contar cuál es el país que uno piensa, no lo que dicen los demás. Yo a los argentinos y argentinas les tengo que contar mis propuestas en materia de seguridad, educación pública, salud, narcotráfico. También les quiero decir que no apoyo la venta de órganos, los voucher para nuestros pibes y pibas, que Vaca Muerta se la den a otros, que nuestros chicos y chicas vayan a la escuela con un arma en la mochila. Yo quiero cambiar la Argentina, y no se cambia eliminando al que piensa distinto, se cambia con todos y todas”, cerró.