La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación del Puerto, informó que en el último mes se llevaron a cabo tareas de mejora en 80 cuadras de los barrios de la zona Sur y el Puerto, junto con trabajos de mantenimiento en más de 35 hectáreas de espacios públicos. Las intervenciones, que incluyeron engranzado, nivelado y cuneteado, fueron priorizadas a partir de los reclamos ingresados por los vecinos a través del 147 y el trabajo articulado con sociedades de fomento.
Los equipos de vialidad trabajaron en San Jacinto, Juramento, Playa Serena, Nuevo Golf, Quebradas de Peralta Ramos, Alfar, Santa Rosa del Mar y Bosque Peralta Ramos, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones generales de las calles de tierra.
En paralelo, se inspeccionaron 16 terrenos en el marco del programa Propietario Responsable, que promueve el mantenimiento de lotes privados en estado de abandono. Cuando los propietarios no cumplen con las intimaciones, el Municipio realiza la limpieza correspondiente y luego traslada el costo al titular del terreno.
Por otra parte, las cuadrillas municipales trabajaron de manera sostenida en el mantenimiento de plazas, plazoletas, jardines de infantes, escuelas, centros de salud y otros espacios públicos de la zona. Las tareas incluyen corte de pasto, acondicionamiento general e intervenciones de higiene urbana, en un circuito que abarca más de 35 hectáreas.