Serán instaladas en los seis cruces del paseo comercial. Esta implementación se suma a las obras anunciadas por el municipio en el marco de la puesta en valor de esta zona. Los trabajos comenzarán en los próximos días.
Tras el anuncio del municipio para remodelar la Peatonal San Martín, donde a los trabajos ya anunciados se implementarán seis cruces peatonales, se repotenciará la iluminación en la zona y se sumarán baldosas podotáctiles para personas ciegas.Mariano Bowden, vicepresidente del Emvial,
manifestó que han ido trabajando “en algunas opciones que se van a ver planteadas en un proyecto ejecutivo que pretendemos terminar esta semana”.
Bowden detalló que “la intervención que se va a tomar en la peatonal tiene dos ejes. Por un lado los cruces vehiculares donde se hará el retiro de las baldosas y se romperá el contrapiso. Por otro lado, la repotenciación de las 93 farolas y el recambio por artefactos de mayor rendimiento”.
Con respecto a las baldosas, Bowden explicó que les han planteado que, al tratarse de una zona peatonal, es difícil encontrar el punto en el donde finaliza la línea peatonal y se inicia el cruce vehicular.
“Se plantearon distintas situaciones, y una es de baldosas podotáctiles, que tienen una rugosidad distinta. La gente con disminución visual podrá encontrar la finalización de la vereda, como hay en algunas rampas o subtes”, finalizó.