El edil alfonsinista Mario Rodríguez denunció que el EMTUR “oculta información” sobre el negociado inmobiliario que llevó a cabo la última comisión directiva de Rancho Móvil de la Costa, que derivó en la caducidad del permiso de uso de la Unidad Turística Arroyo Seco.
Lo hizo en el marco del debate de la comisión de Turismo sobre el destino de dicha UTF, la cual se encuentra en estado de abandono y vandalismo, según alertaron los ex socios que, desde el 2016, advirtieron que se venían realizando prácticas de desmonte, venta de parcelas y construcción ilegal de cabañas.
“El EMTUR está ocultando y retaceando información; y ni siquiera nos envió copia de la denuncia penal”, descerrajó el edil alfonsinista. A renglón seguido, el concejal Rodríguez añadió: ” Es una falta de consideración, de respeto e incumplimiento de los funcionarios ante nuestros reiterados pedidos; queremos saber quiénes usufructuaron indebidamente la UTF Arroyo Seco, quiénes construyeron ilegalmente las cabañas y quién los autorizó”.
Por otra parte, el presidente de la comisión de Turismo, Marcos Gutiérrez, informó que, a instancias de lo solicitado por los ediles, el plenario directivo del EMTUR se comprometió a otorgar un permiso precario de uso de la UTF Arroyo Seco Sector A, a la asociación civil “Marplatenses Conservacionistas”, constituida por los ex socios que denunciaron oportunamente las irregularidades.
Informe y video: Roberto Latino Rodríguez