Más de 8300 integrantes de la comunidad científica, firmaron su apoyo.
Un grupo de artistas e intelectuales argentinos difundió una carta abierta en la que se advierte que “nuestro país está en peligro” y se recomienda votar en las próximas elecciones nacionales por la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
El texto lleva la firma de conocidos actores, como Nancy Dupláa, Pablo Echarri y Dady Brieva; periodistas, como Víctor Hugo Morales y Horacio Verbitsky; músicos, como el ex líder de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota, Carlos “Indio” Solari, y figuras del mundo judicial, como el ex miembro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni.
Entre otras cosas, los referentes sociales explicaron que “esta situación” del país es la que los “moviliza” para “convocar a la acción ciudadana”.
“Lo hacemos mediante un llamado coral, colectivo y sororo, que se proponga defender la posibilidad de construir un proyecto para el conjunto de nuestro pueblo. Con esperanza y decisión, nos pronunciamos por la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”, resaltaron.
En la solicitada, los adherentes resaltaron que son todos “trabajadores y trabajadoras de la cultura, artistas e intelectuales” con ocupaciones diversas, pero que “intentan traducir una creación individual y, sobre todo, un espíritu colectivo”.
“Quienes firmamos este pronunciamiento somos hombres, mujeres e identidades diversas y disidentes interpeladas por una encrucijada histórica que se monta sobre dos certezas. La primera es que nuestro país está en peligro. La segunda, que otra Argentina es necesaria y urgente”, explicaron.
Semanas atrás, otro grupo de artistas e intelectuales argentinos difundió su propia carta en la que apoyaban la reelección del presidente Mauricio Macri.
Más de 8000 científicos
“Queremos contribuir con nuestro voto y nuestra voz, a un contundente triunfo electoral que cierre definitivamente la etapa de restauración conservadora abiertas en 2015, que condena a nuestro país al atraso, al endeudamiento y la pobreza” afirmaron más de 8300 integrantes de la comunidad científica en una declaración en la que apoyan a la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner.
Un hecho que generó polémica en el campo científico fue el de Sandra Pitta, una de las científicas del Conicet que firmó el texto, que luego denunciara acoso en las redes sociales por su posición política.