El jefe comunal Carlos Fernando Arroyo elevó al Concejo Deliberante el convenio suscripto con la Secretaría de Transporte de la Nación al Concejo Deliberante, por el cual la el municipio percibirá la suma de 132.536.956 pesos para aplicar al sistema de compensación del servicio de colectivos, en el marco del régimen transitorio de subsidios.
Dicha cifra será integrada al municipio en seis cuotas mensuales desde el próximo mes de agosto. El régimen al cual ingresa el municipio, a través de un acuerdo con el Estado Nacional, tiene como finalidad sostener la viabilidad del transporte público de pasajeros en la jurisdicción municipal. Gral. Pueyrredón es el primer municipio que ingresa a este sistema.
En el mensaje de elevación, Arroyo destacó que “mediante la celebración de este convenio y durante la vigencia del mismo, no se contemplará aumento alguno de la tarifa del transporte colectivo de pasajeros en la jurisdicción municipal, garantizando a su vez las condiciones de normal funcionamiento del sistema”.
Asimismo el intendente subrayó que “el subsidio fue otorgado luego de la aprobación de los coeficientes porcentuales que le indica la Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires en su resolución nº150/2019. Asimismo corresponde indicar que General Pueyrredón es el primer municipio que ingresa a este sistema ya que completó todas las gestiones necesarias para su cumplimiento”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez