
Lo anunció el intendente Guillermo Montenegro, dejando en claro que si no se cumplen los protocolos sanitarios o se advierten situaciones de desborde, se dará marcha atrás con la medida.
Asimismo subrayó que la prueba piloto es para reactivación económica y no es recreativa.
El jefe comunal hizo hincapié en que “esto no implica que la cuarentena se levanta, esto es la re-activación económica, con lo cual si ustedes me preguntan sí van a poder ir a las plazas o ir a la costa, la respuesta es no, no hay actividad recreativa.
Estamos pensando y trabajando con el equipo en algo muy claro que tiene que ver con etapas, y esa todavía no es la etapa. Esa etapa va a llegar. Muchos preguntan cuándo, pero los tiempos no tienen que ver con el cuándo sino en cómo estamos y hoy como estamos podemos hacer esto.
Con lo cual les pido muchísima responsabilidad a todos, a los comerciantes para que hagan cumplir las reglas y los protocolos, que básicamente es el mismo que generó el municipio y envío a la provincia para la actividad comercial y que nosotros como ciudadanos lo hagamos cumplir, en que veamos nuestra distancia, en que veamos que el otro usa el barbijo, veamos que este el alcohol en gel, y veamos la cantidad de gente que hay en un local”.Los bares y restorantes no estarán abiertos para consumo en el lugar, sino solo para la modalidad take away .
El lunes se evaluará el funcionamiento de la prueba piloto y se determinará la continuidad o no de dichas actividades. Estos locales funcionarán el sábado y el domingo de 9 a 17.