En defensa de su trabajo, miembros del Colegio de Abogados marplatense, adhirieron a un escrito, de forma unipersonal, para retomar la actividad y equilibrar así, sus ingresos.
El pedido está dirigido a la Suprema Corte de Justicia, al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y al Gobierno Nacional. Consideran, que sus derechos están siendo vulnerados porque no pueden trabajar ni circular, después de más de 70 días del inicio de la cuarentena.
La adhesión la realizan, por derecho propio, los letrados del departamento judicial Mar del Plata, luego del amparo presentado por el Dr. Portillo, presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata. Se espera así, lograr que el resto de los profesionales se sumen al pedido.
El desánimo es general, cuando otras profesiones pueden realizar sus tareas y los abogados no, ya que no se encuentran en ninguna excepción.
Entre su pedido, está la apertura del 100% del sistema judicial y de la gestión privada. Así, se garantizarían también los derechos, de los ciudadanos que se ven afectados por algunas decisiones, en plena pandemia.