En medio de la reunión de Comisión de Hacienda y Finanzas en Diputados, El Presidente dijo: “lo desprecio como todos”. “A Cristina la critique en varias oportunidades, pero jamás cuestione su política de no endeudamiento”.
En medio de la reunión de Comisión de Hacienda y Finanzas en la Cámara de Diputados, el Presidente Alberto Fernández dijo: “nadie está feliz con el FMI. “Lo desprecio tanto como ustedes”, señaló el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado participó de un acto en Centro Cultural Kirchner (CCK) organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto a Concejalas e Intendentes del peronismo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Primer Mandatario dejó varias definiciones.
“Yo a Cristina la critique en varias oportunidades, pero jamás le critique su política de no endeudamiento”, señaló el Presidente, quien busca un acercamiento con el kirchnerismo que criticó el acuerdo que selló el Gobierno con el FMI.
“En varias oportunidades la elogie a Cristina, como así también que haya dejado una de las deudas más bajas del 18% del PBI”.
“Cuando acumulamos reservas con Néstor Kirchner le pagamos al FMI, y le dijimos que no vuelvan nunca más”.
Por otro lado evitó hablar de las críticas por parte de La Cámpora en relación al acuerdo que se pactó con el FMI: “trabajamos dos años para que no haya ningún tipo de ajuste”.
Las críticas al Gobierno de Mauricio Macri
“Por supuesto que con este acuerdo nadie esta contento, pero es el único camino que encontramos. Nadie quiere al FMI, pero tenemos una deuda y debemos afrontarla”.
Del mismo modo, criticó al Gobierno de Mauricio Macri: “es un caradura que aún hoy sigue diciendo que la deuda con el FMI la resuelve en cinco minutos”.
“Si hoy hubiese seguido su consejo, yo a ustedes no podría estar diciendo esto”.
“La obra pública continuará, la educación no va a caer, los jubilados continuarán de pie y que nadie les va a quitar sus derechos. Vamos a seguir creciendo, porque discutí durante dos años con ese mismo FMI que desprecio tanto como ustedes”, finalizó el Presidente, en respuesta a las críticas de La Cámpora a los resultados del acuerdo con el FMI.