La comisión de Seguridad Publica aprobó por unanimidad con la abstención de la edil oficialista Mercedes Morro, un pedido de informes en relación al siniestro vial, ocurrido el pasado 23 de octubre, que tuvo como protagonista a Jorge Pino Olmos, el Director Coordinador de la Secretaría Privada del intendente, quien a bordo de una camioneta de uso oficial, circulaba sin carnet de conducir cuando – según la declaración que habría dado un testigo – cruzó, en la Av. Juan B. Justo y Lamadrid, un semáforo en rojo y embistió a una pareja de jóvenes que conducía un Fiat, provocando el impacto lesiones en la joven que ocupaba el asiento del acompañante.
Durante el debate del expediente, el edil del Frente de Todos, Roberto Páez, destacó que “lo que ocurrió con este funcionario se encadena con una serie de irregularidades en el área de Transporte y Tránsito, que hemos denunciado oportunamente como el robo de moto-vehículos del playón de secuestro municipal, con aquel vecino que fue a retirar su moto y después de abonar la multa le avisaron que había sido robada, con el decreto que firmó el intendente Montenegro pagando 160 mil pesos a otro vecino por el robo de su moto, si bien corresponde que lo haya hecho, pero no se puede graciosamente usar los dineros públicos para pagar por algo que debería haber cuidado”.
Acto seguido, puntualizó que “no olvidemos tampoco a aquella ciudadana que denunció que una camioneta perteneciente al área de Tránsito , el pasado 15 de agosto, impactó contra un vehículo en el que circulaba junto a su pareja y a su bebé de 9 meses, que al ver que el vehículo municipal no se detuvo para intercambiar datos del seguro, el marido la siguió, incluso haciéndole señas de luces para que se detenga y poder corroborar los datos y, finalmente, el móvil oficial chocó contra un árbol en la zona de Chile y Castelli, y el conductor escapó para no ser identificado”.
Asimismo, el concejal Páez remarcó que “todos estos hechos que dieron lugar a nuestros pedidos de informes no fueron respondidos, y el caso de este funcionario sobre el que no voy a caer porque indudablemente sabe que cometió algo que no está bien, va en la misma sintonía, por eso sí caigo sobre la administración Montenegro, después de un fin semana caótico en siniestros de tránsito, con varias denuncias sobre los deficientes operativos”.
“Algunos dicen que falta personal en el área de Transporte y Tránsito, sin embargo es muchísimo el personal que este año está ingresando al Municipio y, seguramente, no se asigna a las áreas que realmente corresponde. Por lo tanto, me parece que esto que pasó con este funcionario esta encadenado con todas las desprolijidades de la gestión Montenegro”, concluyó sentenciando.