Con la abstención de Agrupación Atlántica, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, en la última sesión ordinaria, un comunicación solicitando al Ejecutivo informes sobre posibles incumplimientos de disposiciones de obra respecto a la construcción de la Torre de 22 pisos, adyacente al Chalet Ave María, que implicaría un eventual riesgo estructural para las viviendas linderas.
Asimismo se requiere que “se proceda a realizar inspecciones en el sitio de obra, con una frecuencia no menor de una por mes, informando al Concejo Deliberante de forma bimestral”.
El edil de Unidad Ciudadana Balut Tarifa Arenas, quien impulsó la iniciativa legislativa, destacó que “vecinos de la zona nos han pasado fotografías en donde parecería, a prima facie, estarse ocasionando intrusiones indebidas en el bienestar de las propiedades linderas. Pensamos que toda construcción de esta índole conlleva no solo un impacto sobre el paisaje de la zona y las características urbanísticas de la misma, sino también un cambio en la vida de los vecinos y posibles alteraciones en relación a sus propiedades linderas o próximas por lo que no podemos ser laxos en el control.
“Es por eso que queremos tener plena seguridad de que la construcción del emprendimiento llevado a cabo por Illariy Emprendimientos SA está llevándose a cabo dentro del marco de la ley, sin perjudicar a los vecinos linderos y sus patrimonios”, concluyó.
Informe: Roberto Latino Rodríguez