A través de un comunicado, la Asociación de Jueces Republicanos Argentinos (AJRA) expresó su “repudió a todo tipo de agravio personal o movilización política cuyo objetivo sea el “escrache” como medio para tratar de torcer el criterio de un Magistrado”, brindando su apoyo solidario al Juez Federal de Mar del Plata, Dr. Alfredo López.
Asimismo, hicieron hincapié en que “repudiamos la ideologización de los fallos judiciales. Los magistrados dirimimos conflictos, somos el último bastión de la Constitución y controlar la constitucionalidad de una ley es parte de nuestro deber y base fundamental de nuestro juramento”.
Señalaron que “todas nuestras decisiones están sometidas a la consideración de los Tribunales Superiores, mediante la articulación de los mecanismos recursivos por parte interesada que se considere agraviada pero no sujetas a presuntos censores partidistas”.
Y concluyeron manifestando que “de ningún modo puede tolerarse que los Jueces que cumplen con su deber y como consecuencia de un acto jurisdiccional de su competencia, deban soportar insultos personales o prácticas reñidas con la democracia y el sistema republicano”.