La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), inició obras de cordón cuneta en el barrio Faro Norte, específicamente en Isla Cerdeña, entre Pacheco de Melo y Medrano. Estos trabajos forman parte del plan integral de mejoras viales que se está desarrollando en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de optimizar la circulación, la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.
Desde el área explicaron que, en esta primera etapa, se ejecutarán las primeras cuadras de cordón cuneta —desde La Mazza— y luego se avanzará con la pavimentación.
Obras similares ya fueron finalizadas en los barrios Las Américas y Santa Mónica. En el sector delimitado por Champagnat, Fitte, Ayolas e Irala y en 12 de Octubre, entre Camusso y De los Inmigrantes, se completaron las tareas de cordón cuneta y badenes, quedando solo pendiente la pavimentación.
Por otro lado, en el barrio Estrada ya se completaron más de 50 cuadras y actualmente se están pavimentando las últimas 8 que ya contaban con cordón cuneta: Andrade, entre Aragón y Daprotis, y Mariani, entre Ricardo Palma y Rojas. En total, serán 59 cuadras intervenidas que consolidan el desarrollo urbano del sector.
Además, continúan las tareas de bacheo en los barrios San José, Don Bosco, Los Andes y 9 de Julio.
Se recuerda a los vecinos que pueden consultar los cortes de tránsito en tiempo real a través de la app Waze Argentina o seguir las novedades del EMVIAL en X e Instagram: @emvialmgp.