Efectivos de la DDI Mar del Plata aprehendieron, este miércoles, a un hombre identificado como Pablo Molinari, de 43 años, que se dedicaría a la comercialización de antigüedades, imputado en calidad de participe en el robo de la escultura denominada “Sirena”, que se hallaba instalada en la Plaza San Martín. El cual fue conducido a la Unidad Penal 44 de Batán a la espera de la indagatoria que se llevará a cabo este jueves.
La causa se tramita ante la Fiscalía 1, a cargo de Fernando Castro, quien libró sendas órdenes de allanamiento del departamento, ubicado en un edificio de Rauch al 900, donde mora el sujeto, y de dos locales dedicados a la compraventa de bienes antiguos.
Entre las diversas diligencias que llevaron a la detención del imputado, se realizó el análisis de cámaras de seguridad y el seguimiento de un vehículo Renault Kangoo identificado en inmediaciones del lugar de la sustracción de la obra de arte, que arribara a la ciudad a principios del Siglo XX, y que se encontraba instalada hace una década frente al Palacio Municipal.
Durante el procedimiento también se secuestró el vehículo utilizado para el traslado de la “Sirenita” y tres teléfonos celulares para su análisis.