La reunión se concretó hoy junto a la Policía de la provincia y a la Secretaría de Seguridad Local. El intendente Guillermo Montenegro dio detalles del trabajo realizado en los siete retenes de la ciudad.
De la mesa operativa, también participaron, el coordinador de la Zona Atlántica del Ministerio de Seguridad de la provincia y personal de Tránsito y Seguridad. Además, se sumaron otras secretarías y entes a la reunión.
En la misma, Montenegro señaló que los retenes “son imprescindibles para tener la situación sanitaria actual”, que su importancia apunta al cuidado de la salud de todos los marplatenses, sobre todo ahora, que nos adentramos en un mes clave, desde el inicio de la cuarentena.
Por otro lado, se refirió al control en los ingresos con derivación a hoteles y al seguimiento de Salud, tanto en los repatriados como los varados. Las personas que venían de lugares, con circulación viral, también recibieron un trato similar.
Finalmente, sobre los siete retenes y sus cuestiones operativas, dio el siguiente balance: hasta el momento se controlaron 37.800 vehículos y se rechazaron casi 2400. “Muchos no tenían permiso para circular en nuestra ciudad” afirmó.
