
En rueda de prensa realizada en el Centro de Operaciones y Monitoreo, la secretaria de Salud del MGP, Viviana Bernabei, si bien admitió que la ocupación de camas en terapia intensiva se mantiene estable, aseguró que se observa “una disminución en la cantidad de casos de coronavirus y en la ocupación de camas; en los últimos siete días la ocupación de camas de cuidados intensivos descendió un 6%”.
Relativizando la situación epidemiológica, la funcionaria consideró que “esto reafirma un poco la idea de que aquel aumento de casos en la ciudad a fin del año pasado no tenía coincidencia con el turismo, sino con las reuniones sociales”.
En tal sentido, destacó que “hay menor contagiosidad”, añadiendo que “en la última semana los casos positivos de Covid-19 se redujeron en un 27% en la ciudad”.
No obstante, deslizó que “seguimos ocupándonos y preocupándonos del tema. Quisiéramos que los casos sean menos. Seguimos apelando a las medidas de prevención”.
Asimismo refirió que “aún no se visualizan los resultados de las restricciones comerciales implementadas de 1 a 6 de la mañana”.
Informó que, hacia fines de enero, la segunda etapa de la campaña de vacunación se focalizará en los adultos mayores de 60 años y los mayores de 18 años que integren los grupos de riesgo, en función de lo cual se abrirán diez establecimientos educativos.
Precisó, además, que la inmunización del personal policial y docente se realizará en distintos puntos estratégicamente organizados por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).