
Fue suspendida, y será objeto de reprogramación, la reunión en zoom entre un representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, concejales y vecinos por la situación del Centro de Salud de Chapadmalal, generada por el retiro de la ambulancia que cubría ocho barrios del sur del partido de General Pueyrredón.
Tal lo informado por la concejal Paula Mantero que, en el ejercicio de la presidencia de la comisión de Calidad de Vida, había convocado la reunión. La edil explicó que los motivos de la suspensión se debieron a que “el representante del Ministerio de Turismo y Deportes estaba en una reunión sobre cambio climático y que iba a ser imposible que estuviera conectado”
Asimismo, se acordó coordinar una fecha en la que tanto el representante de la Nación como la Secretaría de Salud, Viviana Bernabei estén disponibles para participar del encuentro.
Cabe recordar que la controversia que, a posteriori se judicializó, se produjo en julio del año pasado, a raíz de que la Secretaría de Salud resolvió retirar la ambulancia asignada a ese CAPS, para sumarla al operativo Covid-19 en el centro de la ciudad.
Por un lado, Bernabei fundamentó su decisión responsabilizando a la Nación por la cobertura del servicio, para lo cual había contratado a la empresa Asociación Mutual de la Costa Sudoeste.
Por su parte, la Dirección de Turismo Social de la Nación si bien reconoció el problema, adujó que la cobertura solo alcanza a la zona del complejo y no a los ocho barrios periféricos, como reclamaban los vecinos.
Finalmente, tras una audiencia conciliatoria, los vecinos obtuvieron la devolución de la unidad sanitaria de traslado provisoriamente.