Luego de que el Municipio de General Pueyrredon clausurara preventivamente el Balneario privado Luna Roja desde el Frente de Izquierda Unidad respaldaron a los vecinos de Chapadmalal que vienen manifestándose desde la Asamblea Luna Roja contra el estado del lugar y la contaminación por parte del balneario privado.
Entre distintas medidas de lucha en defensa de este espacio natural se realizó un análisis de las aguas del Arroyo Lobería, que comprobó los niveles de contaminación con aguas servidas que vierte el complejo privado de cabañas construido junto al balneario.
“La lucha de los vecinos dio sus frutos, una vez más. También ha quedado demostrada la total complicidad e inacción del estado municipal, que solo actuó `provisoriamente` bajo la presión de la movilización y la denuncia pública”, declaró el candidato a concejal del FIT-Unidad, Alejandro Martínez, apoyando a los vecinos.
Asimismo, remarcó que “el Frente de Izquierda Unidad reafirma su solidaridad con los reclamos de los vecinos, y la lucha por la recuperación de los espacios y playas públicas privatizadas”.