Tras la decisión del gobierno nacional de postergar algunos aumentos en los servicios públicos, la medida tomada por el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de suspender aumentos en el transporte, y los probables anuncios en igual sentido que dispondría la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Concejal Mario Rodríguez manifestó que la misma tesitura debería llevar adelante el Intendente Arroyo, lo cual implica reformular los presupuestos enviados al Concejo Deliberante, así como suspender el próximo aumento del boleto.
“Es una muy mala señal la que ha emanado de la Provincia autorizando el aumento del 33% en los peajes, a partir de este lunes, ya que perjudica de manera notable a municipios como el nuestro, por ser un destino turístico, y a los sectores productivos, por lo cual sería importante que los legisladores bonaerenses, oficialistas y opositores, hagan oír su voz al respecto. Nosotros ya lo hemos hecho desde el Concejo Deliberante”, expresó Rodríguez.
“A título personal, para no comprometer a mi bloque, ya que algunos habían votado a favor en las comisiones, sostuve en la última sesión la necesidad de rediscutir todos los presupuestos, tanto el de la administración central y los entes como el de Obras Sanitarias. Máxime ahora, luego de los anuncios y las probables medidas a tomar en la Provincia de Buenos Aires, ya que si se congelan las tarifas energéticas, esto impacta en el costo del servicio de Obras Sanitarias, porque el tema de la energía es clave en la construcción de ese valor”, finalizó el edil alfonsinista