“Ha pasado un año de promesas incumplidas, por lo que requerimos que la Provincia acerque una solución pronta a la situación de la pileta cubierta”, urgió el edil alfonsinista Mario Rodríguez, quien preside la comisión de Educación y Cultura del HCD. La cual sesionará el próximo martes en instalaciones del CEF Nº 1, que lleva casi un año sin soluciones en las reparaciones correspondientes para restituir el medidor de gas de la pileta cubierta, donde 3500 alumnos y 40 escuelas estatales continúan sin clases.
Acto seguido, el concejal Rodríguez recalcó que “son decenas de escuelas que no pueden utilizar las instalaciones y comunidades enteras que quieren aprender a nadar y no tienen posibilidades económicas de abonar un natatorio privado. Es imperativo que las autoridades y los legisladores se ocupen de esta cuestión”.
Cabe recordar que, en 2017, la pileta fue clausurada a partir de la rotura de una caldera, desprendimientos y la caída de mampostería, después de una serie de vicisitudes siguió funcionando hasta que en abril del año pasado, debido a una fuerte pérdida de gas, se dejó de dictar clases y alrededor de 40 escuelas que utilizan este escenario deportivo se quedaron sin pileta.
La problemática fue planteada recientemente en la sesión especial del Concejo Deliberante, donde se abordó la problemática derivada del estado de deterioro de los establecimientos educativos provinciales y municipales de Gral Pueyrredón.
En aquella ocasión, desde la banca 25, Narda Cabrera, una alumna del CEF, denunció que la pileta cubierta está cerrada “desde hace un año por una pérdida de gas”. Refiriendo además que “las personas adultas estamos perdiendo la calidad de vida. Está tan deteriorado el CEF como la pileta cubierta”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez