Sostuvo la edil de Agrupación Atlántica Patricia Serventich replicando cuestionamientos del concejal de Acción Marplatense, Marcelo Fernández, por el conflicto suscitado con los organismos musicales ante la rotura del sistema de calefacción en vísperas de la Gala del 9 de Julio.
Acto seguido, Serventich descerrajo: “Antes de criticar las políticas de esta gestión, Acción Marplatense debería hacer una autocrítica por el estado en que nos entregaron el gobierno municipal”. Remarcando que “el sistema de calefacción del Teatro Colón tenía más de 25 años de antigüedad durante los cuales pasaron varias gestiones y ninguna se ocupó de poner un centavo para que los organismos musicales ensayen en las condiciones adecuadas. Lamentablemente, en los días previos a la gala, el sistema se terminó de romper pero los nuevos equipos que ya están instalados y llegaron el mismo día en que la comisión de Educación se reunió con los integrantes de los organismos”
Destacó que “en la gestión del Dr. Arroyo se cumplió también con otra deuda que era histórica porque el gobierno anterior había prometido obras que jamás hizo en el Teatro Colón, y fue en esta gestión en la que, el año pasado, se impermeabilizaron paredes que rebalsaban de humedad, se arreglaron fisuras, se levantó todo lo que eran butacas y se pusieron en condiciones, y se cambiaron los cortinados. Lo cual implicó un trabajo de fondo, o sea que no fue solamente ponerle pintura y lampar como se venía haciendo, la inversión que hizo este gobierno dentro del Teatro Colón es histórica, no solamente en lo que es la fachada que esta iluminada y prolija sino también en lo que no se ve, en la infraestructura”.
“Seguramente que falta mucho todavía pero cuando se inició esta gestión los organismos musicales tampoco podían hacer el repertorio completo por la cantidad de músicos que faltaban, y esta gestión hizo los concursos y trato de suplirlos”, concluyó.
Info-video: Roberto Latino Rodríguez