Al utilizar este sitio, usted acepta la Política de Privacidad y Términos de Uso.
Accept
ComunicAr Noticias - Mar del PlataComunicAr Noticias - Mar del Plata
  • Actualidad
    • La Ciudad
    • La Provincia
    • Economia
    • Politica
    • Policiales
    ActualidadShow More
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    By Gisella Panico
    1° De Mayo: Dia del Trabajador
    By ComunicAr Noticias
    La Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada, del Imperio Austro húngaro tendrá su primer Priorato en America y sera en Buenos Aires
    By ComunicAr Noticias
    Coronavirus en Mar del Plata
    By Roberto Latino Rodriguez
    PARITARIA DOCENTE: ACORDARON UN AUMENTO DE 34,6 EN TRES CUOTAS
    PARITARIA DOCENTE: ACORDARON UN AUMENTO DE 34,6 EN TRES CUOTAS
    By Roberto Latino Rodriguez
  • Nacionales
    NacionalesShow More
    La Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada, del Imperio Austro húngaro tendrá su primer Priorato en America y sera en Buenos Aires
    By ComunicAr Noticias
    A partir del 1° de enero, el Gobierno nacional implementará el pase sanitario
    Vizzotti anunció la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años
    By Roberto Latino Rodriguez
    El Gobierno flexibiliza restricciones
    El Gobierno flexibiliza restricciones
    By Gisella Panico
    Operan a Vizzotti por un cuadro de apendicitis
    Operan a Vizzotti por un cuadro de apendicitis
    By Roberto Latino Rodriguez
    El Consejo Federal de Salud resolvió ir «casa por casa» a buscar a quienes no se inscribieron para vacunarse
    El Consejo Federal de Salud resolvió ir «casa por casa» a buscar a quienes no se inscribieron para vacunarse
    By Roberto Latino Rodriguez
  • El Mundo
    El MundoShow More
    La OMS advierte por cepas “más peligrosas y letales” del Covid-19
    La OMS advierte por cepas “más peligrosas y letales” del Covid-19
    By Gisella Panico
    La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19
    La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19
    By Gisella Panico
    OMS declara Pandemia al Coronavirus
    By Roberto Latino Rodriguez
    Abusos sexuales de un sacerdote estadounidense en Filipinas ponen al descubierto décadas de silencio
    By ComunicAr Noticias
    “Un dólar para la Argentina”: la solución del Wall Street Journal para la economía
    By ComunicAr Noticias
  • Deportes
    • Futbol
    • Superliga
    • Copa Libertadores
    • Basquet
    • Rugby
    • Tennis
    DeportesShow More
    El Municipio informa cortes de tránsito y cambios de recorrido de colectivos por la realización del evento EnduroPale Argentina 2022
    Este fin de semana Mar del Plata vive el EnduroPale
    By Roberto Latino Rodriguez
    Argentina se juega todo en Mar del Plata y habrá un fan fest en las inmediaciones del Polideportivo
    Mar del Plata será sede del preparatorio y uno de los partidos clasificatorios de la Selección Argentina de básquet
    By Roberto Latino Rodriguez
    Mar del Plata volverá a ser sede de la Copa Argentina de Fútbol
    Mar del Plata volverá a ser sede de la Copa Argentina de Fútbol
    By Roberto Latino Rodriguez
    Las Leonas y los Leones están entrenando en Mar del Plata
    Las Leonas y los Leones están entrenando en Mar del Plata
    By Roberto Latino Rodriguez
    MAR DEL PLATA SE VISTIÓ DE AURIAZUL EN EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA
    MAR DEL PLATA SE VISTIÓ DE AURIAZUL EN EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA
    By Roberto Latino Rodriguez
  • Mas…
    • Fotografia
    • Moda
    • Turismo
    • Entretenimiento
      • Musica
      • Temporada 2019
      • Cine
    Mas...Show More
    EL SÁBADO REVELARÁN QUIÉN ES EL AUTOR DE LA ESCULTURA DE PLAYA CHICA
    EL SÁBADO REVELARÁN QUIÉN ES EL AUTOR DE LA ESCULTURA DE PLAYA CHICA
    By Roberto Latino Rodriguez
    ¿LA ESCULTURA MISTERIOSA DE PLAYA CHICA ES UN HOMENAJE A CFK?
    ¿LA ESCULTURA MISTERIOSA DE PLAYA CHICA ES UN HOMENAJE A CFK?
    By Roberto Latino Rodriguez
    Sergio Lanchas recibió el Premio José María Vilches por “La Revuelta”
    Sergio Lanchas recibió el Premio José María Vilches por “La Revuelta”
    By Roberto Latino Rodriguez
    AFIRMAN QUE LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL RONDAN EL 70%
    AFIRMAN QUE LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL RONDAN EL 70%
    By Roberto Latino Rodriguez
    Una semana de actividades artísticas: MAR DEL PLATA CELEBRA SU 147° ANIVERSARIO
    Una semana de actividades artísticas: MAR DEL PLATA CELEBRA SU 147° ANIVERSARIO
    By Roberto Latino Rodriguez
Notification Show More
Font ResizerAa
ComunicAr Noticias - Mar del PlataComunicAr Noticias - Mar del Plata
Font ResizerAa
Search
  • Actualidad
    • La Ciudad
    • La Provincia
    • Economia
    • Politica
    • Policiales
  • Nacionales
  • El Mundo
  • Deportes
    • Futbol
    • Superliga
    • Copa Libertadores
    • Basquet
    • Rugby
    • Tennis
  • Mas…
    • Fotografia
    • Moda
    • Turismo
    • Entretenimiento
Follow US
ComunicAr Noticias - Mar del Plata > Blog > La Ciudad > Continúa el festival de ingresos de funcionarios políticos y agentes municipales en la gestión de Montenegro
La Ciudad

Continúa el festival de ingresos de funcionarios políticos y agentes municipales en la gestión de Montenegro

Roberto Latino Rodriguez
Last updated: abril 18, 2022 5:33 pm
By Roberto Latino Rodriguez
Share
23 Min Read
Montenegro: “En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”
Montenegro: “En este tema no hay grises: el que toma un terreno es un delincuente”| Foto. Municipalidad de General Pueyrredon
SHARE

Al finalizar su gestión, el ex jefe comunal Carlos Fernando Arroyo contabilizaba 82 funcionarios políticos, de los cuales 17 eran empleados de carrera, o sea que ya integraban la planta de personal. 

El récord en el reparto de cargos lo ostentaba el ex intendente Gustavo Pulti con un staff conformado por 103 funcionarios políticos hasta que fue superado holgadamente por el alcalde Guillermo Montenegro, quien inició su gestión con 115 y al cabo del primer año sumó 121 y actualmente pudimos contabilizar no menos de 131 funcionarios que revistan en la planta política.  

Contents
Al finalizar su gestión, el ex jefe comunal Carlos Fernando Arroyo contabilizaba 82 funcionarios políticos, de los cuales 17 eran empleados de carrera, o sea que ya integraban la planta de personal. SUBSECRETARÍAS: 

“No recuerdo el número de memoria”, fue la respuesta del secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, cuando concurrió a la comisión de Hacienda, al ser consultado acerca de la cantidad de funcionarios que conforman la planta política, dejando una vez más pendiente la respuesta al mismo interrogante que, también, eludió el titular de las finanzas municipales, German Blanco. 

También quedó en la nebulosa la respuesta al cuestionamiento que formuló, en aquella ocasión, el edil del Frente de Todos, Roberto Páez, respecto al importante incremento del personal en el área de difusión de actos de gobierno, que “en el 2020 eran 2 personas, en el 2021 15 y ahora 2022 23”, aseguró el edil sin ser replicado por ambos funcionarios. 

Pero el festival de ingresos no solamente se limita al personal político, sino que se extiende a la planta de empleados municipales. Según los números de la secretaría de Hacienda, cuando asumió Montenegro en la Administración Central había 5.678 agentes y, de acuerdo al último informe citado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes por el edil de Crear Juntos, Alejandro Carrancio,  dicha cifra ascendió a 6.604, infiriéndose el ingreso no desmentido   de 926 nuevos empleados municipales durante la actual gestión, descontando las bajas por jubilación y renuncias. Lo cual, obviamente, supone pagar una masa salarial cada vez más alta. 

Volviendo al tema tabú del número total de funcionarios de planta política, a pesar de que los miembros del gabinete de Montenegro, con bombos y platillos, suelen hacer ostentación de transparencia, cuando se los interroga sobre esta cuestión recurren a los síntomas de amnesia, y para salir del paso, remiten a los ediles que los apuran a que consulten por las suyas cada decreto de designación publicado en el Boletín Oficial. Cazador de Noticias se abocó a esta minuciosa tarea, y haciendo la salvedad que posiblemente por fatiga se nos haya pasado por alto algunos decretos, hemos contabilizado no menos de 131 funcionarios políticos, cuya nómina detallamos a continuación:  

1. D’ANDREA, SEBASTIAN MIGUEL – PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS 

2. BERNARDO MARTIN – PRESIDENTE DEL EMTUR 

3. ANDRES GUILLERMO MACCIO – PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN 

4. MARIANO BOWDEN PRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD y ALUMBRADO PÚBLICO 

5. HORACIO “TOTO” GARCIA – SECRETARIO DE SEGURIDAD 

6. ADRIÁN CÓNSOLI – SECRETARIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACION 

7. CARLOS ROBERTO BALMACEDA – SECRETARIO DE CULTURA 

8. VILMA BARAGIOLA – SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL 

9. ALICIA VIVIANA BERNABEI – SECRETARIA DE SALUD 

10. SEBASTIAN ANTONIO PUGLISI – SECRETARIO DE EDUCACION 

11. JORGE LUIS GONZALEZ – SECRETARIO DE OBRAS Y PLANEAMIENTO URBANO 

12. SANTIAGO JOSE BONIFATTI – SECRETARIO DE GOBIERNO 

SUBSECRETARÍAS: 

13. GUSTAVO EDUARDO SEREBRINSKY – SUBSECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES EN LA SECRETARIA PRIVADA DEL INTENDENTE. 

14. MARTÍN FERLAUTO – SUBSECRETARIO DE PLANIFICACIÓN Y CONTROL – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

15. NORBERTO MARCELO CARDOSO – SUBSECRETARIO DE INSPECCION GENERAL 

16. JULIAN MASCITTI – SUBSECRETARIO DE GOBIERNO Y COORDINACIÓN DE DELEGACIONES MUNICIPALES – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

17. LUCIA BONIFATTI – SUBSECRETARIA DE MODERNIZACION 

18. CRISTIAN ALEJANDRO BENEITO – SUBSECRETARIO DE ACCION COMUNITARIA – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

19. DANIELA MARIANA ZULCOVSKY – SUBSECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

20. CARINA MARIA DEL CARMEN CONDE – SUBSECRETARIA DE SALUD Y PROTECCION SANITARIA – SECRETARÍA DE SALUD 

21. MARCELO LUIS LOPEZ – SUBSECRETARIO DE EDUCACIÓN – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

22. JERONIMO ROCATTI – SUBSECRETARIO DE ECONOMIA Y HACIENDA – SECRETARÍA DE HACIENDA 

23. EDUARDO DANIEL TERUEL – SUBSECRETARIO DE GESTION TERRITORIAL – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

24. DANTE TOMAS GALVAN – SUBSECRETARIO DE MODALIDAD URBANA – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

25. MAURO ASDRUBAL MARTINELLI – SUBSECRETARIO DE COORDINACION ADMINISTRATIVA – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

26. FRANKLIN EZEQUIEL LLAN DE ROSOS – SUBSECRETARIO LEGAL Y TÉCNICA – SECRETARIA DE GOBIERNO 

27. MARIA FLORENCIA PEREZ LALLI – SUBSECRETARIA DE COMUNICACIÓN – INTENDENCIA MUNICIPAL 

28. JOSE LUIS DRANUTA – SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DIGITAL- INTENDENCIA MUNICIPAL 

29. MARCELO SOSA – SUBSECRETARIO ASUNTOS DE LA COMUNIDAD – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

30. PABLO FRANCISCO ARGIBAY MOLINA – SUBSECRETARIO DE PLANIFICACION Y CONTROL SECRETARÍA DE SEGURIDAD 

31. GUSTAVO GABRIEL JARA – SUBSECRETARIO DE OPERACIONES 

32. SEBASTIAN ARIEL SIROCHINSKY – VICEPRESIDENTE ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PÚBLICO 

33. MARÍA CARLA ARDANAZ – VICEPRESIDENTE DEL ENTE MUNICIPAL DE TURISMO 

34. PATRICIO CIMINELLI – DELEGADO MUNICIPAL DEL DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA 

35. SEBASTIAN MIGUEL IGLESIAS – ADMINISTRADOR GENERAL DE LA AGENCIA DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL – SECRETARÍA DE HACIENDA 

36. FERNANDO MIGUEL BARBARICCA – DIRECTOR GENERAL DE CAMINOS RURALES – ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO 

37. JUAN IGNACIO SALIA – DIRECTOR GENERAL DE ALUMBRADO PUBLICO – ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO 

38. JUAN BAUTISTA MARTINELLI – DIRECTOR GENERAL – ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO – SECRETARÍA DE GOBIERNO – 

39. JUAN SEBASTIAN RUIZ MOYANO – DIRECTOR GENERAL – DIRECCION GENERAL DE PROTECCION AL CONSUMIDOR – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

40. VERONICA PALMISCIANO – DIRECTOR GENERAL DE SALUD – SECRETARÍA DE SALUD 

41. EZEQUIEL VILLAR – DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCION DE CONTENIDOS – SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN – INTENDENCIA MUNICIPAL 

42. SOFÍA POMPONIO – DIRECTORA GENERAL DE TRÁNSITO 

43. SILVIA ALEJANDRA URQUIA – DIRECTORA GENERAL – ENTE MUNICIPAL DE DEPORTES Y RECREACIÓN 

44. DANIEL OMAR MARTINEZ – DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

45. NELSON FERNANDO DRUCK – DIRECTOR GENERAL DE COORDINACIÓN – SECRETARÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA 

46. FERNANDO JAVIER VARELA – DIRECTOR GENERAL – DISTRITO DESCENTRALIZADO VIEJA USINA 

47. SEBASTIÁN GARRO – DIRECTOR GENERAL RELACIONES CON LAS O.N.Gs 

48. PABLO FIDEL RESCIA – DIRECTOR GENERAL ORDENAMIENTO Y PLANIFICACION ESTRATEGICA 

49. CECILIA GUADALUPE TORRES – DIRECTORA GENERAL DE COOPERACION INTERNACIONAL COLECTIVIDADES Y CULTO – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

50. FRANCISCO TAVERNA – DIRECTOR GENERAL – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

51. ALEJANDRO JOAQUIN ESTRADA – DIRECTOR GENERAL – DELEGACIÓN BATAN 

52. ALICIA BEATRIZ BRAÑA – DIRECTORA GENERAL DE EDUCACION – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

53. VICTOR EDUARDO PAREDES – DIRECTOR GENERAL DE INFRAESTRUCTURA – ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS PUBLICOS URBANOS 

54. DAMIAN ARREGUI- DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECAS, INDUSTRIAS CULTURALES Y ORGANISMOS ARTISTICOS – SECRETARÍA DE CULTURA 

55. SELENA ANGELICA MARINELLI – DIRECTORA GENERAL DE EMPLEO, ECONOMIA SOCIAL y FORMACION PARA EL TRABAJO – SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO 

56. MAXIMILIANO GURIA – DIRECTOR GENERAL DE PREVENCIÓN DEL DELITO – SECRETARÍA DE SEGURIDAD 

57. CESAR ADRIAN BARROSO – DIRECTOR GENERAL DE CONTROL DE GESTION – SUBSECRETARÍA DE CONTROL Y GESTIÓN 

58. CARLOS AGUER – DIRECTOR GENERAL ASUNTOS DE LA COMUNIDAD 

59. PABLO LEANDRO PEREZ – DIRECTOR GENERAL – DELEGACIÓN NORTE 

60. MARIANO JAVIER MOHADEB – DIRECTOR GENERAL CASA DE MAR DEL PLATA EN BUENOS AIRES 

61. HECTOR HORACIO CURUCHET – DIRECTOR GENERAL – DISTRITO DESCENTRALIZADO CHAPADMALAL 

62. DELFINA ROSENBLATT – DIRECTORA GENERAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL Y PARTICIPATIVA – INTENDENCIA MUNICIPAL 

63. MARIA ALDANA VAZQUEZ – DIRECTORA GENERAL DE PROMOCIÓN SOCIAL – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

64. ALEJANDRO ARCAMONE CERVIÑO- DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICAS DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA, JUVENTUD Y FAMILIA – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

65. ALEJANDRO MARTIN OILLATAGUERRE – DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACIÓN, CONTROL DE GESTIÓN Y SUMINISTROS 

66. CHRISTIAN RABE – DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN ARTISTICA – SECRETARÍA DE CULTURA 

67. MARCELO PABLO LACEDONIA – DIRECTOR GENERAL DE CAPITAL HUMANO – SECRETARÍA DE SALUD 

68. JUAN IGNACIO DI MATTEO – DIRECTOR GENERAL SAME – SECRETARÍA DE SALUD 

69. STEPHANIE SCHON – DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO DE ESPECIALIDADES MÉDICAS AMBULATORIAS – CEMA – SECRETARÍA DE SALUD 

70. NILDA BEATRIZ VILLALBA – DIRECTORA GENERAL ATENCION PRIMARIA DE LA SALUD – SECRETARÍA DE SALUD 

71. WALTER SALVADOR GREGORACCI – DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE INDUSTRIAS DEL CONOCIMIENTO – SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO 

72. RODRIGO GOÑI MORENO – DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO E INDUSTRIA Y DESARROLLO DE INVERSIONES – SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO 

73. JORGE PABLO NOGUES – DIRECTOR GENERAL DE COOPERATIVAS Y MUTUALES – SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO 

74. LILIANA ELIZABETH PICCOLO – DIRECTORA GENERAL – SECRETARÍA PRIVADA 

75. LUIS ASIER IRIBERRI Y PLAZAOLA ALDAY – DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS URBANOS, ESPACIOS PUBLICOS Y AREA TECNICA 

76. MARIANO RAUL PERTICARARI – DIRECTOR GENERAL INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS (GIRSU) 

77. MATILDE CASADO – DIRECTORA GENERAL LEGAL Y TECNICO – SUBSECREATRÍA DE LEGAL Y TÉCNICA 

78. MARCOS ALEJANDRO FOLGAR – DIRECTOR GENERAL DE POLITICAS DE DISCAPACIDAD – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

79. ANIBAL EDUARDO DRAGO – DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADAS – SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO URBANO 

80. DIEGO SEBASTIAN ERNESTO D’AMICO – DIRECTOR GENERAL – DELEGACIÓN SIERRA DE LOS PADRES Y LA PEREGRINA 

81. MARIANO MATIAS MARQUINEZ – DIRECTOR GENERAL DE ADMINISTRACION -SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

82. VALERIA MENDEZ – DIRECTORA GENERAL – ENTE MUNICIPAL DE TURISMO 

83. MARÍA BELÉN BERRUTI – DIRECTORA GENERAL DE POLÌTICAS DE GÈNERO – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

84. GUSTAVO CESAR GUAGLIARDO – DIRECTOR GENERAL DE OBRAS PRIVADA -SECRETARÍA DE OBRAS PUBLICAS Y PLANEAMIENTO 

85. SERGIO FRANCISCO ANDUEZA – DIRECTOR GENERAL- INTENDENCIA MUNICIPAL 

86. CLAUDIO FABIAN CORRADINI – DIRECTOR GENERAL A CARGO DEL PROGRAMA SOCIAL “ORQUESTA MUNICIPAL INFANTO – JUVENIL – SECRETARÍA DE CULTURA 

87. ANTONELA FASANO – DIRECTORA GENERAL DE PROTECCIÓN INTEGRAL A LAS VICTIMAS Y RESOLUCIÓN ALTERNATIVA DE CONFLICTOS 

88. LYNETTE HOOFT – DIRECTORA GENERAL DE PERSONAL – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

89. RODRIGO GONZÁLEZ – DIRECTOR GENERAL DE COORDINACION ADMINISTRATIVA, ASUNTOS ESTRATEGICOS Y CONTROL DE GESTION -EMSUR 

90. DIEGO VILLAR – DIRECTOR GENERAL DE CONTRATACIONES EN LA SECRETARÍA DE HACIENDA 

91. RICARDO MIGUEL LICEAGA VIÑAS – DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE FEDERADO Y ACONTECIMIENTOS PROGRAMADOS – EMDER 

92. FERNANDO REPETTO – DIRECTOR COORDINADOR DE CONSERVACIÓN URBANA Y CALLES NO PAVIMENTADAS – ENTE MUNICIPAL DE VIALIDAD Y ALUMBRADO PUBLICO 

93. GERARDO CESAR BRIDI – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

94. JAVIER ALEJANDRO ZWEIFEL – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

95. LUCAS TOMAS AMODEY – DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

96. SANTIAGO REYES – DIRECTOR COORDINADOR- SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL 

97. MIGUEL ANGEL FERNANDEZ – DIRECTOR COORDINADOR – SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN – INTENDENCIA MUNICIPAL 

98. MARIA LAURA GAZZANO – DIRECTORA COORDINADORA EN LA SUBSECRETARIA DE MOVILIDAD URBANA – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

99. AGOSTINA MIGLIORA – DIRECTORA COORDINADORA – SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO DIGITAL 

100. ESTEBAN ANDRES ROMAN – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARIA DE GOBIERNO 

101. ARQ. VALENTÍN LERENA (quien retiene el cargo profesional que tiene en el Ente Municipal de Servicios Urbanos) – DIRECTOR GENERAL – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

102. JULIAN ALBERTO BUSSETTI – DIRECTOR GENERAL DE TRANSPARENCIA Y CERCANÍA DE LA SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO 

103. JORGE HUMBERTO PINO OLMOS – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

104. JUAN JOSE LUIS ANASTASIA – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARÍA DE ECONOMIA Y HACIENDA 

105. AGUSTIN ITURBE – DIRECTOR COORDINADOR – SUBSECRETARÍA DE MOVILIDAD URBANA 

106. JULIO CESAR ROMERO – DIRECTOR COORDINADOR – SECRETARÍA DE GOBIERNO 

107. FRANCISCO ARIEL LUCHINA – DIRECTOR COORDINADOR DE ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN 

108. ADRIANA CASTELANELLI – DIRECTORA COORDINADORA – SECRETARIA DE EDUCACION 

109. ECHEGARAY, JULIO MARCELO – DIRECTOR COORDINADOR DE HIGIENE URBANA Y TALLERES – ENTE MUNICIPAL DE SERVICIOS URBANOS 

110. JULIETA ZANARDI – DIRECTORA COORDINADORA DE ODONTOLOGÍA- SECRETARÍA DE SALUD 

111. MARIA JULIA CARBALLEDA – DIRECTORA COORDINADORA – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

112. SILVANA MELISA SANDEZ – DIRECTORA COORDINADORA – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

113. ALEJANDRO MANUEL GUADI – DIRECTOR COORDINACIÓN JURIDICA Y RECURSOS HUMANOS – EMSUR 

114. HERNÁN ALCOLEA – DIRECTOR COORDINADOR DIRECTOR COORDINADOR EN LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO E INNOVACIÓN 

115. HORACIO DARÍO OCAMPO – DIRECTOR COORDINADOR – ENTE MUNICIPAL DE TURISMO 

116. HÉCTOR RAGNOLI – DIRECTOR COORDINADOR – DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁNSITO 

117. REBECA TATIANA FONTANA – DIRECTORA COORDINADORA – SUBSECRETARÍA DE MODERNIZACIÓN 

118. ALEJANDRO NORBERTO LEMBO – DIRECTOR COORDINADOR – SUBSECRETARÍA DE GOBIERNO 

119. EMILIA MARIA BRAHIM – ASESORA “AD HONOREM” – SECRETARÍA DE EDUCACIÓN 

120. PABLO HORACIO CICERID – REPRESENTANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE GENERAL PUEYRREDÓN ANTE EL CONSORCIO PORTUARIO REGIONAL DE MAR DEL PLATA 

121. JAVIER MARCELO MAS – DIRECTOR ORQUESTA SINFONICA – SECRETARÍA DE CULTURA 

122. MARTÍN ROSALES – DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA – ENTE MUNICIPAL DE DESPORTES Y RECREACIÓN 

123. LEONARDO LAMPUGANO – DIRECTOR DE LICENCIAS DE CONDUCIR 

124. CARLOS KATZ- PRESIDENTE DE OSSE 

125. NORBERTO PETTINATO – ASESOR “AD-HONOREM” EN EL DISTRITO DESCENTRALIZADO CHAPADMALAL 

126. CRISTIAN LENCE – ASESOR “AD-HONOREM” EN EL ÁREA DE COORDINACIÓN DEL GABINETE 

127. CARLOS ARAMBURU – CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN PUNTA MOGOTES 

128. FEDERICO CHIOLI – DIRECTOR GENERAL DE TRANSPORTE 

129. LUCIANA SCHERBARTH – DIRECTORA COORDINADORA- DELEGACION DEL PUERTO 

 130.      CAROLINA MUZZIO – DIRECTORA CORDINARORA JURÍDICA – EMTUR 

131.        JUAN MATÍAS COSSO – DIRECTOR GENERAL DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 

Las remuneraciones, compensaciones y bonificaciones del Intendente, funcionarios, Ediles y Defensores del Pueblo se fijan en función del básico establecido por la ordenanza complementaria al presupuesto de gastos y recursos, que para el ejercicio 2022, estableció como parámetro, a partir del 1º de enero de 2022, en la suma $ 53.705, 87 el sueldo básico de la categoría inferior del Grupo Ocupacional Administrativo, para los agentes municipales mayores de 18 años de edad que cumplan el horario de cuarenta (40) horas semanales de la Administración Municipal. 

El sueldo del Intendente está determinado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, que establece que le corresponden 16 sueldos básicos mínimos de la escala salarial municipal. Es decir que la remuneración nominal de Guillermo Tristán Montenegro equivale a $ 859.293, 92.  

Pero más allá del  publicitado decreto en el que Montenegro dispuso nuevamente la baja salarial para este ejercicio, del 20% menos de su sueldo y  la reducción del 15%  en el caso de los delegados municipales, directores generales, al administrador general de la Agencia de Recaudación Municipal, el director de Cálculo y Control de Recursos de la administración central, presidentes, vicepresidentes y directores ejecutivos de los entes, no se  especificó el destino asignado a los 59 millones de pesos  acumulados en los dos primeros años de gestión, aunque guardaría un correlato con la expansión del número de funcionarios políticos, que bate récords históricos. 

En función del parámetro actualizado por la ordenanza complementaria, los Secretarios y los Presidentes de Ente Descentralizados y Contador General reciben 9 sueldos básicos, es decir un sueldo en bruto de  $ 483.352,83 

En tanto que los Subsecretarios, Delegados Municipales,  Vicepresidente de Entes Descentralizados, Director Ejecutivo de Ente Descentralizado, Procurador Municipal y Jueces de Faltas cobran 7 sueldos básicos, o sea un sueldo nominal de $ 375.941,09. 

Las remuneraciones nominales del Administrador General de la Agencia de Recaudación Municipal, Tesorero Municipal, Contador Ente Descentralizado, Director General de Contrataciones de la Administración Central y el Director de la Orquesta Sinfónica están fijadas en 6 sueldos básicos equivalentes a $ 322.235,22. 

Los Directores Generales, Director de Banda de Música, Director de Orquesta Municipal de Tango, Secretario del HCD, Subprocurador Municipal y Subcontador Municipal, al igual que los 24 concejales y los 3 Defensores del Pueblo, perciben 5 sueldos básicos o sea un salario nominal que equivale a $ 268.529, 35. 

Respecto a la dieta nominal de cada edil no incluye los descuentos por seguridad social y otros ítems, ni el incremento por antigüedad en el caso que perciba la bonificación a tal fin. También cabe aclarar que está establecida por  el artículo 92 inciso e) de la Ley Orgánica de las  Municipalidades bonaerenses, en “hasta cinco meses (5) de sueldo mínimo fijado por el Presupuesto de Gastos para el personal administrativo municipal en las Comunas de hasta veinticuatro (24) Concejales” que “será el resultante de considerar el sueldo básico de la categoría inferior en el escalafón administrativo de cada Municipalidad, en su equivalente a cuarenta (40) horas semanales, incluyendo las bonificaciones o adicionales, inherentes a la categoría inferior, que estén sujetos a aportes previsionales. Los Concejales tendrán derecho a percibir los siguientes conceptos: la dieta fijada en cada Concejo Deliberante, la bonificación por antigüedad y el sueldo anual complementario todos los cuales estará sujetos obligatoriamente a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales La bonificación por antigüedad que corresponda a cada Concejal, se calculará en función del monto total de la dieta determinada para cada Concejo conforme lo establezcan las normas aplicables a los agentes municipales”.  

En cuanto a la implementación de los porcentajes por antigüedad de los concejales, la norma detalla: “1) Aquéllos que acrediten antigüedad en la administración pública nacional provincial o municipal anterior al 31 de diciembre de 1995, percibirán hasta un tres por ciento (3%) por cada año de servicio prestado y debidamente acreditado, conforme la modalidad adoptada por cada Municipio y que en ningún caso podrá ser menor al porcentaje que percibían los empleados municipales hasta esa fecha. 2) Aquéllos que acrediten antigüedad en la Administración Pública Nacional, Provincial o Municipal a partir del 1° de enero de 1996, percibirán un uno por ciento (1%) por cada año de servicio prestado y debidamente acreditado, conforme la modalidad adoptada por cada Municipio. Para el caso en que los concejales optaran por renunciar a la dieta en la forma establecida en el párrafo primero de este artículo, tendrán derecho a percibir, a su requerimiento, una suma no remunerativa y compensatoria de los gastos inherentes a la función equivalente a las dos terceras (2/3) partes de la dieta que se establece en los párrafos precedentes. Esta suma no estará sujeta a aportes y contribuciones previsionales y asistenciales. Los concejales que opten por percibir esta suma no percibirán Sueldo Anual Complementario”. 

Finalmente, el Subtesorero y subdirector General de Contrataciones reciben 4,13 sueldos básicos, es decir que el sueldo nominal asciende a $ 221.805,24, mientras que el sueldo en bruto de los Tesoreros y los Jefes de Compras de los Entes Descentralizados está fijado en 4,27 sueldos básicos o sea $ 229.324, 06. Mientras que las remuneraciones nominales del Director Coordinador Jurídico están determinadas en 4 sueldos básicos equivalentes a $ 214.823,48; en 2,50 sueldos básicos o sea $ 134.264,68 para un Director Coordinador y un Gerente Coordinador; completando la nómina el Coordinador Administrativo de la Defensoría del Pueblo con una remuneración fijada en 1,50 sueldos básicos, cuya equivalencia nominal asciende $ 80.558, 81. 

TAGGED:Guillermo Montenegrohcdmar del plataMontenegromunicipio
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Escuchar Radio CnAr Argentina
Más formación, más actividades: programación de junio en las bibliotecas municipales
La Ciudad

Más formación, más actividades: programación de junio en las bibliotecas municipales

Cursos de oficios, apoyo escolar, charlas, cine, teatro y capacitaciones en toda…

By Roberto Latino Rodriguez
Más de 600 vinculaciones laborales con el sector privado y 500 vecinos capacitados en lo que va del año
La Ciudad

Más de 600 vinculaciones laborales con el sector privado y 500 vecinos capacitados en lo que va del año

El Municipio continúa impulsando la inserción laboral con talleres de empleabilidad, cursos…

By Roberto Latino Rodriguez
Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales
La Ciudad

Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales

Desde el próximo lunes, los dispositivos funcionarán en las Sociedades de Fomento…

By Roberto Latino Rodriguez

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.

You Might Also Like

Más formación, más actividades: programación de junio en las bibliotecas municipales
La Ciudad

Más formación, más actividades: programación de junio en las bibliotecas municipales

By Roberto Latino Rodriguez
Más de 600 vinculaciones laborales con el sector privado y 500 vecinos capacitados en lo que va del año
La Ciudad

Más de 600 vinculaciones laborales con el sector privado y 500 vecinos capacitados en lo que va del año

By Roberto Latino Rodriguez
Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales
La Ciudad

Nuevas ubicaciones de los quirófanos móviles para animales

By Roberto Latino Rodriguez
Cambia el sentido de circulación en la calle Ángel Pacheco y se modifica el recorrido de la línea 523
La Ciudad

Cambia el sentido de circulación en la calle Ángel Pacheco y se modifica el recorrido de la línea 523

By Roberto Latino Rodriguez
Facebook Twitter Pinterest Youtube Instagram
Company
Ultimas Noticias
Más formación, más actividades: programación de junio en las bibliotecas municipales
junio 5, 2025
Más de 600 vinculaciones laborales con el sector privado y 500 vecinos capacitados en lo que va del año
junio 5, 2025

Quienes somos

ComunicAr Noticias es un medio de comunicación, perteneciente a CnAr Latam, con información de Contenido de noticias en general, y toda la actividad mundial.

[mc4wp_form]

Se parte de la Comunidad

ComunicAr Noticias una realización de Cnar Latam 2018-2024. Powered by MS Interactiva

Bienvenidos!

Ingrese a su cuenta

Register Lost your password?