
El intendente Guillermo Montenegro autorizó, mediante el decreto 1851/20, la contratación directa de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de Mar del Plata “para realizar la metodología de cálculo de la tarifa del transporte urbano de pasajeros y la justa distribución de los ingresos entre las empresas concesionarias”. Asimismo se asigna una partida por el monto de $ 450.000 a tal fin.
En los fundamentos del decreto se consigna que “la Subsecretaria de Movilidad Urbana ha manifestado la imposibilidad de realizar dicha tarea con personal municipal en forma directa en el marco de la atención de las restantes funciones habituales, considerando particularmente la especificidad del conocimiento que demanda el estudio, y la complejidad del enfoque que pretende orientar al mismo”.
También señala que de cara al próximo proceso licitatorio “es intención de la Subsecretaría de Movilidad Urbana poder contar con una nueva propuesta de mecánica de cálculo del costo del transporte urbano de pasajeros a los efectos de la fijación del valor del boleto”.
Cabe traer a colación que la prórroga del contrato de concesión otorgada para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros vence el 30 de junio de 2021, fecha en la cual debe encontrarse finalizado el proceso licitatorio.