
A través de un comunicado, Tribuna Docente Mar del Plata – Marchiquita (Tendencia) denunció que, en las primeras horas de este miércoles, “hemos tomado conocimiento de que en la Escuela de Educación Secundaria Nº 18, los docentes citados y personal auxiliar no cuentan con mascarillas que son de uso obligatorio, además del barbijo”.
Precisaron que “el Estado no ha provisto este elemento de resguardo, según lo pautado en los protocolos y Plan Jurisdiccional. Tampoco termómetro, que fue comprado por la escuela. Se constata que hay solo un auxiliar y salones inundados inutilizables. No se respeta el metro y medio de distanciamiento en las aulas entre los alumnos, que por sus dimensiones solo pueden albergar a 9 alumnos. Faltan toallas de secado en los baños y hay un único baño para los docentes. Las mochilas de los estudiantes no fueron sanitizadas”.
Subrayaron que “es de una irresponsabilidad absoluta sostener la presencialidad en estas condiciones, con estudiantes y personal que no está vacunado. El Estado, que impone la presencialidad, no garantiza las condiciones para ella incumpliendo con el Plan Jurisdiccional que el mismo elaboró”.
Finalmente, hacen responsable “por la salud de los estudiantes y la de los trabajadores de la educación a los equipos directivos y de inspección, que persisten en sostener abierta la escuela en estas condiciones, y al Estado en su conjunto (municipal, provincial y nacional)”.